Policía infiltrado ayudó a capturar a 17 presuntos jíbaros de Itagüí, Antioquia
Un policía infiltrado en una organización criminal, ayudó a identificar cada uno de los presuntos integrantes de la organización criminal el Guayabo y el Tablazo, dedicadas a la venta de alucinógenos en parques de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Durante el proceso investigativo, la SIJIN de la institución pudo evidenciar la logística que tenía esta organización para la distribución de sustancias psicoactivas en los parques Obreros y Brasil.
Lea también: Mataron a un joven en el antejardín de su casa en Medellín
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que durante el procedimiento fueron libradas nueve ordenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El oficial manifestó que durante los allanamientos fueron de comisados dos mil 515 gramos de marihuana y la suma de un millón 630 mil pesos en efectivo.
En las acciones judiciales la policía capturó a dos supuestos coordinadores del grupo criminal, conocidos con los alias de “toro” y “Mariana”.
Más información: Exhuman cadáver de un joven asesinado en Copacabana, Antioquia
Durante los operativos fueron rentenicos, además, varios expendedores conocidos con los alias de “niko”, “buli”, “flaco”, “Alexis”, “Henry” y “mateo”, con edades entre los 19 y 42 años de edad.
Producto de la venta de clorhidrato de cocaína en lugares estratégico de los parques, los presuntos crimiales obtenían rentas criminales de 540 millones de pesos anuales.
Del grupo criminal del “Guayabo”, la policía capturó alias “ Vinagre” uno de los cabecillas de esta organización, explicó el general Camacho. De esta organización criminal fueron retenidos alias " el malo", "la flaca", "raspú", "buñuelo", "Steven" y fue aprehendido un adolescente quien se hace llamar " el perro". Las personas capturadas fueron judicliaxadas por el delito de conciento paradeliquir y fabricación o porte de estupefacientes agravado
Se pudo establecer, además, que estas organizaciones criminales tenían expendios móviles, en el sector conocido como La tripería, donde vendían droga a transeúntes y visitantes del sector