Debido a las fuerte lluvias que se registran en las subregiones del Magdalena Medio y en el Oriente de Antioquia que podrían generar nuevos deslizamientos de tierra, El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció la autorización del cierre de la autopista Medellín-Bogotá.
Desde el Invías tomaron la decisión de realizar un cierre total de la vía en horas de la noche, si las condiciones no mejoran. Este cierre regirá entre las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; sin embargo, si existe alerta de deslizamiento la vía seguirá cerrada.
En el día, la entidad realizará un cierre parcial de la vía, es decir a un carril que irá desde las 5:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.
Los cierres están programados en la autopista a la altura del municipio de San Luis (Sentido Medellín Bogotá) y en el sector Doradal (sentido Bogotá-Medellín).
“La Dirección de Tránsito de la Policía tiene la autorización y el deber de hacer el cierre en este sector si continua los fuertes aguaceros que se han presentado en el sector. Esto con el proposito de mantener y salvaguardar la vida de todos los usuarios que transitan por la vía”, aseguro Mauricio Hoyos, director de Invías Antioquia.
Lea también: Don Eleuterio, el tendero querido asesinado en su casa en el barrio Belén de Medellín
Cabe recordar que, La vía Medellín - Bogotá fue cerrada en horas de la mañana del miércoles 20 de noviembre por cuenta de tres deslizamientos de tierra.
Lea también: Historia de la Mafia: Alias “Yiyo” el capo oscuro de la llamada Oficina en Medellín
Estos deslizamientos generaron el cierre total en el tramo de la vía comprendido entre el sector Tres Ranchos y el corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo. En medio de la emergencia natural, tres vehículos quedaron atrapados; sin embargo, autoridades confirman que no hay personas lesionadas ni víctimas fatales.