Por perdida de banca y caída de árboles, cerrada autopista Medellín-Bogotá entre San Luis y Río Claro
Las fuertes lluvias que se registraron entre la noche de este sábado 28 de septiembre y la madrugada de este domingo, generaron un deslizamiento de tierra y la caída de postes de luz y algunos árboles la autopista Medellín-Bogotá entre el municipio de San Luis y Río Claro, Oriente antioqueño.
Según indicó el alcalde de San Luis, César Abad Buitrago Arias, las precipitaciones que se registraron en la región entre este sábado y se intensificaron en la mañana de este domingo, ocasionando varios derrumbes en diferentes sectores, entre los que se encuentran: La Habana, el Cruce, la Josefina, Monte loro, el Oasis, Alta Vista, Río Claro, siendo estos dos últimos los sectores más afectados.
Lea también: Mujer lanzó a un perro desde el piso 12 de un edificio en Bello, por venganza contra su expareja
El mandatario explicó que, también se presentó la caída de un tendido eléctrico principal afectando a los habitantes del sector. Además, aseguró que en los lugares de los derrumbes se encuentra personal de concesión de la vía y personal de gestión del riesgo del municipio, quienes evalúan y van recuperando paulatinamente los pasos viales afectados.
También puede leer: No fue sorpresa: Gobernador confirmó que conocían la presencia de "Zeus" en Antioquia
Por otra parte, un vehículo habría perdido el control en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño. El automóvil se volcó y cayó a una quebrada en el barrio El Porvenir, sector La Mota, detrás del Hospital Gilberto Mejía.
La emergencia fue atendida por Bomberos de Rionegro, el Tránsito y la Policía Nacional de esta localidad, quienes aseguraron que una persona quedó atrapada en el vehículo y fue rescatada por la puerta trasera del automóvil. Así mismo, indicaron que en el lugar del accidente le prestamos los primeros auxilios en la ambulancia a esta persona y después fue trasladamos a un centro asistencial.