Por primera vez en Antioquia fueron adjudicadas tierras a firmantes de Paz
La agencia para la Reincorporación y la Normalización informó que fueron adjudicados en común los predios La Manga y La Rinconada, en zona rural de Anorí, Antioquia. En total fueron entregadas 53 hectáreas para 28 familias firmantes del Acuerdo de Paz del Teatro Colón, suscrito en 2016 entre el Gobierno nacional y las antiguas FARC-EP.
También puede leer: ¿Sin planes este puente festivo? Llega Paradiso, el festín de verano en Medellín
“Es la primera vez que se adjudica un predio de manera oficial en el país, gracias al trabajo permanente de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), y la compra por parte de la Agencia Nacional de Tierras. Esta adjudicación se convierte en la primera de tantas otras que serán una realidad: Tierra fértil, productiva para la Paz. Esto es una realidad y seguimos avanzando para que en todo el territorio nacional donde haya firmantes del Acuerdo Final de Paz, produzcan las tierras y prosperen en su proceso de reincorporación”, dijo Andrés Felipe Ocampo, asesor de tierras y vivienda de la ARN.
También le puede interesar: Se viene un puente festivo y estos son los cierres viales en Medellín
Carlos Iván Lopera, coordinador de Antioquia aseguró que “cualquier pedazo de tierra que se entregue en este país, gracias al Acuerdo de Paz, es fruto del cumplimiento de ellos como firmantes de paz y de nosotros como Gobierno colombiano. Ellos, con la firma del Acuerdo, hicieron y están haciendo nada más ni nada menos, realidad la reforma agraria”,
Por su parte, Ovidio Mesa firmante de paz expresó que “Esto es un avance y una lucecita que se ve de esperanza en este proceso de paz y con este nuevo gobierno con la entrega de este predio a 28 familias de firmantes, que tenemos la esperanza de tener un terreno para de raíz, empezar un nuevo futuro y una nueva esperanza”.