Renuncia de gerente del hospital de Turbo
Renuncia de gerente del hospital de Turbo
Cortesía
21 Ene 2025 08:05 AM

"Renuncié por la salud del Distrito, no por presiones": exgerente del Hospital de Turbo

Mateo
Zapata Correa
"Me voy tranquila, me voy con la cabeza en alto y sabiendo lo que tenía que hacer", resaltó la exgerente del Hospital en Turbo. 

Luisa Fernanda García Arango renunció a su cargo y fue hasta este lunes, 20 de enero, la gerente del hospital del Distrito de Turbo, Francisco Valderrama.

García aseguró que su renuncia va más allá a lo que deseaban los mismos sindicalistas del hospital, sino que, su decisión la tomó por voluntad propia y pensando aún más en los mismos intereses de los ciudadanos. 

Le puede interesar: Trasladan a Medellín dos de los cuatro militares heridos por ataque del ELN en Chocó

"Definitivamente la situación no daba espera. Que el hospital continuará en un cese de actividades, por el hecho de que no encontraban una renuncia de mi parte, no era lógico. Los sindicatos no son los que mandan, eso lo tengo claro. Mi decisión es por la salud del Distrito de Turbo", agregó. 

Reiteró que siempre ha entendido cuál es la responsabilidad a la hora de trabajar en la salud, e hizo énfasis en que su decisión no es por cualquier presión de terceros. 

Le puede interesar: Se han registrado 74 incendios en Medellín en lo corrido de 2025

"Me voy tranquila, me voy con la cabeza en alto y sabiendo lo que tenía que hacer", resaltó la exgerente del hospital en Turbo. 

Agregó que, con su salida, espera que el hospital salga adelante y que, tal y como lo han planteado los sindicalistas, puedan conseguir los recursos que esperan. 

"No creo que, con la salida de una persona, se puedan traer recursos, pero espero que así sea", puntualizó García. 

Por ahora, lo cierto es que el hospital Francisco Valderrama aún continúa prestada atención en los servicios de urgencias, es decir, aún con la salida de la gerente, se mantiene el receso de actividades. 

Recordemos que dicho receso de actividades se da por varias razones, entre ellas, por el retraso de pagos en el personal de la salud y por el incumplimiento de varios acuerdos.