"Se baja los pantalones y muestra sus partes íntimas": hombre tendría intimidadas a varias mujeres en Rionegro
Intimidadas y acosadas se han visto algunas mujeres en el parque principal de Rionegro, Antioquia, quienes denuncian que, en varias oportunidades se han visto perseguidas por un hombre que, al parecer, se estaría bajando los pantalones para mostrarle sus partes íntimas.
Si bien las mujeres han preferido no hablar porque temen por su seguridad, le piden a las autoridades locales mayor presencia de la Policía Nacional. Aseguran que el hombre ha salido en varias oportunidades, incluso, a primeras horas del día.
Le puede interesar: [Video] Ladrón se hizo el “bobo” para llevarse un celular en Aranjuez, Medellín
Cuentan, además, que lo que viene ocurrieron se da, precisamente, muy cerca a entornos escolares, por lo que no solo las mujeres se ven vulneradas, sino que los niños y niñas de la población también se ven en peligro.
El capitán Cristián Camilo Cerinza Rodríguez, subcomandante de la estación de Policía en Rionegro, aseguró que las autoridades ya tienen identificado al hombre, incluso, se le han hecho varios comparendos.
"Ya tenemos el hombre y sabemos quién es, necesitamos que las mujeres formulen las respectivas denuncias para avanzar en los procedimientos establecidos por la ley", dijo el capitán.
El oficial dijo, además, que esta situación es de conocimiento de la Secretaría de Salud de Rionegro, pues no se descarta que este hombre presente problemas mentales. "Creemos que esta persona tenga problemas mentales, por lo que estamos articulados con las autoridades locales para esclarecer la situación", agregó el subcomandante de la estación de Policía en Rionegro.
Le puede interesar: Abuelita de 84 años ruega para que la operen en el Hospital General de Medellín
Desde la Alcaldía de Rionegro informaron, además, que evalúan la situación frente a las denuncias reiteradas por las mujeres del municipio.
Así mismo, las autoridades invitaron a los ciudadanos a denunciar todo tipo de actos obscenos y situaciones que vulneren los derechos e integridad, no solo de las mujeres, sino de cualquier persona en general.