Según Comfenalco, hay fallas en la contratación para la construcción de sede en Turbo
La caja de Compensación Familiar indicó a través de un comunicado que, ante la información suministrada por la Superintendencia del Subsidio Familiar, y producto de la intervención y auditorías adelantadas, evidenciaron material y fallas al código de buen gobierno y manual de contratación respecto al proyecto de construcción de la nueva sede de Turbo, Urabá antioqueño, suscrito en 2022.
Así mismo, aseguraron que estas evidencias fueron entregadas al ente de control y traslado a la autoridad competente para que sean las que verifique y defina la veracidad de los hechos.
Lea también: Buscan a conductor "fantasma" que embistió dos jovencitas en Medellín
El director de Comfenalco Antioquia, Esteban Gallego Restrepo manifestó qué, “inició un plan de mejoramiento en la Caja, reorganizando los procesos, acogiendo los manuales de contratación y supervisión, y estableciendo un modelo que garantice la independencia en la selección de los proveedores en pro de la ejecución de los contratos”.
También puede leer: ¡Atroz! Amordazado y maniatado hallaron cuerpo de hombre en vía de Caucasia
Además, afirmó que desde la caja de Compensación Familiar y la Superintendencia del Subsidio Familiar están comprometidas con la transparencia y la legalidad de todas las actuaciones de Comfenalco.
En el comunicado manifestaron que también están atentos a todas las solicitudes que desde los diferentes entes de control sean realizadas; con el fin de esclarecer presuntas irregularidades cometidas previas a la intervención.
"Comfenalco Antioquia es una Caja de Compensación económicamente estable que trabaja para llevar desarrollo a las comunidades y lograr una transformación social, sostenible e incluyente", afirmó El director de Comfenalco Antioquia, Esteban Gallego Restrepo.
Cabe resaltar que el pasado 17 de septiembre, Comfenalco fue intervenida la Superintendencia del Subsidio Familiar por un periodo de 12 meses y separaron de sus cargos a los miembros del consejo directivo porque, al parecer, estos dieron una fiducia a una compañía externa llamada Mandato Salud.