Seis presuntos homicidas encabezan el cartel de los más buscados en Urabá
Neider Alexander Moreno Guisao, alias "Chibolo", Osneider Ruiz Arroyo, Dinardo Herrera Garcés, Jean Carlos Chamorro Araujo, alias "Venezolano", Sebastián Tovar Rodríguez y Nelson Carupia Dominico, son los seis individuos que encabezan el cartel de los más buscados por las autoridades de la subregión del Urabá antioqueño, señalados como presuntos responsables de homicidios y generar zozobra en la zona.
Le puede interesar: Agente de tránsito de Medellín es acusado de dañar una motocicleta para imponer comparendo
La Policía Nacional, en su compromiso por la seguridad y bienestar de la comunidad, ha publicado las imágenes y alias de estos sujetos, con el fin de que la ciudadanía colabore en su ubicación y captura.
Es por esto que, habilitaron las líneas telefónicas 3214302096 y 3203001065 para que la comunidad pueda aportar información verídica sobre el paradero de estos sujetos, garantizando absoluta reserva y se ofrecen recompensas por información que conduzca a su captura.
Es importante recordar que, la publicación de este cartel se suma a las estrategias implementadas por la Policía Nacional en el Urabá Antioqueño para combatir la criminalidad y fortalecer la seguridad en la región.
En más noticias
Alerta: Hombres estafan a mujeres con escopolamina tras fingir ganar la lotería
Son varias las denuncias que han recibido las autoridades en Pereira sobre la presencia de dos hombres, quienes se acercan a las mujeres para pedirles el favor de reclamar el premio mayor de la lotería, argumentando la perdida de sus documentos y haciendo la promesa de entregar a cambio una buena suma de dinero, lo que termina con un robo después de dar a las víctimas escopolamina.
Lea también: Envigado: casa de lujo asaltada, ladrones huyen y el hurto asciende a los $200 millones
Una de las víctimas narró que los sujetos le mostraron un papel y después de eso perdió la voluntad, los llevó a su casa y allí le robaron dinero en efectivo y algunos objetos de valor.
“Me echaron algo porque yo me sentía muy rara, tanto que llevé a estas dos personas hasta mi casa en el barrio Guayabal, donde les entregué 900 mil pesos en efectivo y mi teléfono celular con cargador. Después de que me mostraron ese papel empecé a hacer todo lo que ellos me pedían”, aseguró la mujer.
Así mismo, Esperanza García, indica como una amiga cercana hace unas semanas atrás, fue víctima de hurto por parte de estos mismos sujetos, en momentos en que se encontraba en la calle 21 con carrera decima de Pereira, quedando minutos después completamente desorientada y perdiendo la memoria durante varios días.
Le puede interesar: Capturado en Medellín presunto asesino buscado por España
Las autoridades buscan a estos dos hombres y han pedido a nuevas víctimas entablar las denuncias respectivas, al tiempo que han explicado que cuando la escopolamina se absorbe, ocasiona en las víctimas un estado de somnolencia y sumisión profunda, además de la pérdida de memoria total respecto a lo sucedido, cuando son víctimas de los hurtos.