Sigue la búsqueda de desaparecido en desbordamiento de quebradas en Rionegro
Serafín Antonio Giraldo desapareció en Rionegro hace 16 días, cuando se desbordaron las quebradas El Pozo y Subachoque por las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio. Los organismos de socorro continúan que, aunque haya pasado más de dos semanas desde las inundaciones, su búsqueda continuará.
Le puede interesar: Capturaron a tres sicarios que intentaron matar a un Policía en Chigorodó
El comandante de bomberos de Rionegro, el sargento Wilson Arenas, notificó que seguirán con las labores para encontrarlo, pero ahora será de manera periódica. El motivo es que, según dice Arenas, según los protocolos por tiempo, costos y recurso humano, es ''imposible'' hacerlo de manera permanente con el operativo de búsqueda.
Durante los días posteriores a la desaparición de Serafín Antonio Giraldo, se dispusieron unidades bomberiles y de Defensa Civil que trabajaron de manera continua en la búsqueda, así como las herramientas que normalmente usan para sus operaciones. Además, se emplearon drones de alta tecnología, e incluso uno de ellos se perdió al caer al Río Negro en medio de los operativos.
Cabe mencionar que cuando se registró el desbordamiento de estas quebradas en los sectores de Quebrada Arriba y La Poceta, también desapareció Miller Edwin López Ramírez, que fue hallado sin vida.
En el mismo sentido, por estas inundaciones, que en su momento el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández clasificó como una de las más grandes de los últimos años registradas en el municipio, también resultaron afectadas diferentes familias.
Adicionalmente, los damnificados recibieron atención en salud física y mental, que el subsecretario de Gestión del Riesgo de Rionegro, Luis Felipe Jaramillo, aseguró que más de dos semanas después, siguen beneficiándose de ella.
Le puede interesar: Cayeron dos cabecillas del Clan del Golfo en Zaragoza. Señalados de la ejecución de múltiples asesinatos y extorsiones
Es importante mencionar que Rionegro no es el único municipio antioqueño afectado por la ola invernal, pues recientemente 11 municipios reportaron al Dagran inundaciones, avenida torrencial, movimientos en masa, vendaval, tormentas eléctricas y granizadas.