Tragedia: Un joven de 24 murió al caerle su casa encima en Urrao, Antioquia
Desde el Concejo de Gestión del Riesgo Municipal de Urrao, Suroeste antioqueño, se mantiene activas las unidades del cuerpo de bomberos en la vereda La Aná, donde las fuertes lluvias generaron deslizamientos sobre las vías y avenidas torrenciales de tres afluentes del sector.
Las autoridades informaron que se realizó el censo de afectados, así como del acompañamiento a la comunidad para la evaluación de los daños. Además, se informó sobre el envío de maquinaria amarilla para restablecer el tráfico vehicular y mitigar así el riesgo para algunas viviendas.
Le puede interesar: Autoridades advierten por posibles ataques contra de la fuerza pública con 'carros bomba'
Como consecuencia de estas emergencias un joven de 24 años falleció en la zona luego que su vivienda fuera destruida por las avenidas torrenciales.
El balance de esta emergencia presenta la pérdida total de tres viviendas, hay daños en por lo menos 7 puentes peatonales que cruzan sobre el caudal de la Quebrada la Aná. Varias reses resultaron muertas tras ser arrastradas por las crecientes súbitas. Así mismo, se presentó afectaciones en cultivos de Aguacate, granadilla y pan coger. Y hay represamiento en uno de los afluentes, lo que mantiene la alerta naranja para las comunidades cercanas.
Le puede interesar: Secretaría de Salud de Medellín explica de dónde saldrán los recursos adicionales para la red pública
Hay que mencionar que el pasado mes de abril, en el municipio de Urrao, se presentaron vendavales y avenidas torrenciales, provocando así una emergencia en varias veredas del municipio ubicado al suroeste del departamento. Debido a esta situación, en ese momento se ocasionó el daño en el sistema de acueducto afectando toda la población.
El balance de los daños que hizo la autoridad en ese momento, dio cuenta de dos viviendas con pérdida total y seis más con daños en cubiertas. 200 hectáreas de cultivos fueron afectadas, entre ellas de peces, ganado y cultivos de pan coger. Así mismo se presentó afectaciones en tres vías terciarias y en la vía secundaria que de Urrao conduce a Caicedo.