Captura - Masacre Rionegro, Antioquia
Captura - Masacre Rionegro, Antioquia
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona
27 Sep 2024 02:19 PM

Trasladan a Antioquia a dos de los responsables de la masacre de 7 personas en Rionegro

Verónica
Gómez Perea
Los hombres llegaron al aeropuerto Olaya Herrera en compañía de las autoridades.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, confirmo la llegada al departamento de dos de los presuntos responsables de la masacre cometida en el municipio de Rionegro, Oriente de Antioquia, en la vereda El Hoyito, ocurrida el pasado 25 de junio.   

El mandatario departamental indicó en horas de la mañana que los dos hombres ya estaban en territorio antioqueño y que hoy se espera la legalización de captura de estos criminales.   

Lea también: ¡Pilas! Últimos días para pagar con descuentos los impuestos en Sabaneta

"Ya están en Antioquia dos de los cinco asesinos de 7 personas en Rionegro, Antioquia. Hoy se espera la legalización de captura de estos criminales. Esta operación contó con grandes labores de inteligencia de la Policía Antioquia. La información, en manos de los investigadores, da cuenta de un accionar con servicia, premeditación y mucha maldad. Asesinaron a 7 trabajadores inocentes y sin antecedentes".

Los dos hombres, quienes llegaron al aeropuerto local Olaya Herrera serán presentados ante un juez de Control de Garantías quien legalizará la captura.  

Lea también: Rionegro recibirá la F-AIR Colombia, que impulsa la industria aérea y aeroespacial

Cabe recordar que, el jueves 26 de octubre fueron capturados cinco de los siete presuntos responsables de esta masacre; autoridades sostienen que cinco de ellos harían parte de la banda criminal 'El Mesa'. 

En el recuento de los hechos, autoridades pudieron establecer que con los hombres armados dispararon contra nueve personas que se encontraban en una finca. 

Cinco de las siete víctimas de este brutal: hecho fueron identificadas como Yeisin Luis Fontalvo Vuelvas, Luis Guillermo Canoles Menco, Jesús Gabriel García Sarmiento, Luis Epinayú y Marlon José Páez.

La recompensa de hasta 100 millones de pesos ofrecida por la Gobernación de Antioquia fue clave para obtener información que condujo a la captura de los presuntos responsables.