Tres personas afectadas por inhalación de gases durante incendio en Caucasia
En una bodega de insumos y abarrotes del municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, se presentó una conflagración que dejó dos personas afectadas, al igual que un bombero, como consecuencia de la fatiga, y de la gasificación que se presentó en el sitio, por lo que tuvieron que ser remitidas a centros asistenciales.
En un incendio que fue reportado por parte de la comunidad de la zona, a los Bomberos Voluntarios de Caucasia en horas de la madrugada, específicamente a las 4:30 a.m. de este jueves 26 de diciembre.
Le puede interesar: A 27 años de prisión alias "Shrek": responsable del homicidio de dos hermanos en Medellín
El comandante de Bomberos Voluntarios de Caucasia, Edward Valencia, entregó detalles de la atención y del estado de salud de los afectados.
"Estas personas presentaron desgaste por fatiga, debido a la que se presentó. Ya recibieron el alta médica", informó.
Lea también: Un hombre falleció en plena calle de Itagüí: El sujeto presentó molestias físicas antes de su deceso
Por ahora, las autoridades competentes se encuentran realizando las investigaciones para determinar las causas del incendio.
Sin embargo, Edward Valencia, el comandante de Bomberos Voluntarios de Caucasia, señaló que la escena está contaminada ya que los propietarios, realizaron movimientos de la estructura con el afán recuperar algunos de sus elementos.
Corralejas
De otro lado, las corralejas de Caucasia, programadas para realizarse del 28 de diciembre al 2 de enero, se encuentran en el ojo del huracán, debido a las graves fallas estructurales detectadas en el escenario.
A pesar de las advertencias del Comité de Gestión del Riesgo, la junta organizadora, encabezada por el exalcalde Enrique Beltrán Reyes y su hijo Diego Beltrán, ha hecho caso omiso a las recomendaciones, poniendo en riesgo la vida de miles de asistentes.
Una inspección exhaustiva realizada por el Comité reveló una serie de deficiencias en los palcos, rutas de evacuación, tablas y largueros, que comprometen la estabilidad de la estructura.
Las tablas de los palcos presentan signos de deterioro y han sido marcadas para su reemplazo, mientras que los largueros que soportan el peso de la estructura muestran señales de desgaste y podrían colapsar en cualquier momento.