"Un bombero ángel en medio de la tragedia": la historia de Mateo Cuervo, un líder en Montebello
Con dolor pero esperanzados en un nuevo mañana, se encuentran los habitantes del municipio de Montebello, en el suroeste de Antioquia, tras la avenida torrencial del pasado sábado que ya deja 50 familias afectadas y por lo menos 160 personas damnificadas.
Con nostalgia y sus voces entrecortadas, recuerdan los segundos más difíciles hasta ahora. Relatan que han sido momentos complejos, pero tienen fe que con la ayuda de las autoridades, la situación tiende a mejorar.
Le puede interesar: Crimen atroz: Una mujer fue asesinada y descuartizada por su esposo en Zaragoza, Antioquia
Como un verdadero líder, los mismos habitantes de Montebello han calificando la labor de Mateo Cuervo Ramírez, quien con tan solo 22 años y con apenas un año y medio de experiencia como bombero voluntario, se echó encima la situación, brindó tranquilidad justo en el momento que más lo necesitaban y logró salvar más de 30 personas y 15 animales.
“ Fueron quince perritos, entre enfermitos y ciegos, los que ayudé a pasar por un puente. De igual forma, hice todo lo necesario para salvar la vida de 30 vecinos, maso menos. Aquí todos son mi familia, y por esto saqué fuerza de donde nos las tenía para ayudar a mi comunidad”, dijo Mateo.
Asegura que si bien su casa sigue firme, lo que ha perdido es tranquilidad. Ver a los que más quiere soportando la dura realidad, le embarga su corazón y no lo deja dormir en paz.
“Estoy muy triste, demasiado confuso por todo lo que teníamos y cómo quedó la situación. Perdí tranquilidad, eso es lo único, porque el lugar donde vía está excelente pero la gente que me acompaña sus muy necesitada”, dijo Mateo Cuervo, uno de colaboradores y bomberos voluntarios que atendió la emergencia
Le puede interesar: Alcalde de Medellín denunció actos de corrupción por parte de Afinia filial de EPM
Mateo como todos en Montebello sueñan con mejores oportunidades. Hoy, la que más les agobia es afrontar la realidad de la avenida torrencial del fin de semana. Agradecen por las ayudas brindadas hasta el momento, pero sigue alzando la voz para que no los olviden.
Entre tanto, Mateo Cuervo sueña no solo con seguir haciendo parte del cuerpo de bomberos voluntarios del municipio , también quiere algún día hacer parte de la Fuerza Área Colombiana, y desde allí trabajar por el bienestar de los colombianos.