Un buen muerto: así calificó el gerente del hospital de Nariño Antioquia a Lucas Villa
“Llevaba 17 años estudiando, mmm era un gamín más que va a la universidad solo a dar lidia y crear células para acabar con todo. Bien muerto”.
Estas fueron las palabras que escribió en redes sociales, Felipe Cadavid, gerente del hospital de Nariño, en el oriente antioqueño, tras la confirmación del fallecimiento del estudiante Lucas Villa, quien recibió ocho impactos con arma de fuego en medio de las protestas realizadas en Pereira, Risaralda, el pasado 5 de mayo, en el marco del Paro nacional.
Las reacciones ante el comentario no se hicieron esperar. Una de ellas provino desde la cuenta oficial de twitter del Proceso Social de Garantías para la labor de las y los defensores de derechos humanos en Antioquia.
Este organismo manifestó “Rechazamos los mensajes estigmatizadores de #FelipeCadavid actual Gerente del hospital de #NariñoAntioquia contra la dignidad y el buen nombre del líder luchador #LucasVilla asesinado en Pereira. Exigimos a @PGN_COL todas las sanciones a este funcionario por hecho”.
Rechazamos los mensajes estigmatizadores de #FelipeCadavid actual Gerente del hospital de #NariñoAntioquia contra la dignidad y el buen nombre del lider luchador #LucasVilla asesinado en Pereira. Exigimos a @PGN_COL todas las sanciones a este funcionario por hecho. pic.twitter.com/BzaxLrJUTx
— PSG-GarantiasDDHH (@GarantiasPSG) May 11, 2021
Así mismo, otros sectores también se hicieron sentir como los habitantes del municipio de Nariño, políticos en Antioquia y distintas organizaciones de derechos humanos que calificaron el comentario como estigmatizador y exigieron la renuncia del funcionario.
Le puede interesar: Encapuchados bloquean a esta hora la Avenida Regional, a la altura de la calle Barranquilla, en ambas calzadas
Se conoció que Felipe Cadavid, como excusa, explicó que lo que estaba manifestando era una pregunta y en el texto no escribió el signo de interrogación.