En las últimas horas un reconocido barbero del municipio de Apartadó denunció que su local comercial fue atacado por un grupo de pandilleros.
Le puede interesar: ¿Quién se pasó el semáforo en rojo?: Motociclista falleció en choque contra un bus en Medellín
El hecho violento se presentó en el barrio 4 de Junio, cuando un grupo de hombres, presuntamente integrantes de una pandilla local, causaron daños significativos a la fachada del establecimiento, dejando ventanas rotas y puertas dañadas.
El comerciante; expresó su indignación y preocupación por este hecho, señalando que, no es la única vez que ocurre algo así en su local. .
Las autoridades locales ya fueron notificadas de este nuevo incidente y se encuentran investigando los hechos para dar con los responsables y las motivaciones para afectar las economías de este comerciante. Hasta el momento no se han cuantificado las pérdidas, pero el dueño del local asegura que son millonarias.
Por su parte, los habitantes de Apartadó exigen mayor presencia policial y medidas efectivas para combatir la delincuencia y el vandalismo.
En más hechos noticiosos
Ejército destruyó mega laboratorios del Clan del Golfo y afectó sus finanzas por 5 mil millones en Antioquia
En un duro golpe al Clan del Golfo, el Ejército Nacional ha logrado desmantelar una extensa red de producción de cocaína en los departamentos de Antioquia y Córdoba.
En una operación conjunta, las tropas de la Décima Primera Brigada ubicaron y destruyeron 13 complejos ilegales para el procesamiento de pasta base de coca y 6 semilleros, asestando un duro golpe a las finanzas de este grupo criminal.
Las operaciones se llevaron a cabo de manera simultánea en zonas rurales de Zaragoza, Valdivia, Tarazá y Montelíbano, donde las autoridades encontraron una gran cantidad de insumos químicos, maquinaria y hoja de coca en proceso.
Los laboratorios tenían capacidad para producir más de una tonelada y media de pasta base de coca al mes, lo que representa una pérdida millonaria para el Clan del Golfo.
Según las estimaciones de las autoridades, la producción mensual de pasta base de coca en estos laboratorios representaba un ingreso de aproximadamente $5.000 millones de pesos para el Clan del Golfo.
Lea más: Peatón murió arrollado por una motocicleta en barrio Triste, Medellín
Con su destrucción, se espera un impacto significativo en las finanzas de esta organización criminal, que utiliza estos recursos para financiar sus actividades ilícitas, como el homicidio, la extorsión y el desplazamiento forzado.