Veinte internos heridos dejó una riña en la cárcel Bellavista de Bello
Una riña en el patio ocho de la cárcel Bellavista de Bello que habría sido motivada por el alto hacinamiento, dejó veinte internos heridos, uno de ellos de gravedad. La pelea habría sido entre integrantes de los combos Pachelly y Caicedo, que tienen injerencia en ese municipio.
El dragoneante, Luis Pinzón Zamora, confirmó que los reclusos se hirieron con las armas u objetos cortopunzantes que ellos mismos fabrican en el establecimiento carcelario.
Lea también: Capturan a uno de los presuntos responsables de atentado contra torre de energía en Medellín
Destacó que por la reacción inmediata de los guardas de seguridad se logró controlar esta pelea que pudo haberse salido de control.
Por esta situación, las autoridades realizaron operativos de control en el centro de reclusión y se encontraron gran cantidad de armas blancas, que fueron decomisadas para evitar este tipo de situaciones.
Otra riña
Recordemos que el mes pasado, otra riña dentro de la cárcel El Pedregal de Medellín, dejó seis internos heridos. Los hechos ocurrieron en los espacios conocidos en el centro carcelario como R1 y R2. Según la denuncia, la pelea habría sido por tráfico de estupefacientes.
El defensor de Derechos Humanos para la población privada de la libertad, Jorge Carmona, dijo que los heridos fueron agredidos con armas de fabricación carcelaria, lo que demuestra lo complejo de la situación carcelaria.
Destacó que siendo un complejo de alta seguridad no deberían estar estos elementos ahí, pero en esa cárcel hay armas, licor y otros elementos que motivan este tipo de problemáticas.
Le puede interesar: Al ELN atribuyeron atentado con explosivos a torre de energía en Medellín
En un comunicado, el dragoneante Luis Pinzón, confirmó que de los seis lesionados, dos tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales fuera de la cárcel, aunque ya le dieron de alta.
Destacó que el motivo está relacionado con quien ejerce el control dentro de ese sector del presidio y lo calificó como una “guerra de supervivencia”.