Decomiso de más de 1.300 kilos de carne en mal estado en la cárcel Bellavista
Decomiso de más de 1.300 kilos de carne en mal estado en la cárcel Bellavista
Alcaldía de Bello
28 Ago 2024 05:18 PM

En la cárcel Bellavista decomisaron más de 1.300 kilos de carne en mal estado

Paola
Agredo Tapias
La Alcaldía de Bello señaló que se hará la denuncia correspondiente.

Carne de res, de cerdo y pollo, un total de 1.300 kilos en mal estado, fue lo que encontraron funcionarios de la Secretaría de Salud de Bello en la cárcel Bellavista.  

En el operativo de control se confirmó que el alimento no cumplía con los estándares de calidad, separación y cadena de frío lo cual atenta contra la salud pública de los consumidores.  

Julián Felipe Pineda Velásquez, secretario de Salud de Bello, reiteró que la inspección evidenció que la carne estaba guardada de manera insegura y, por ende, se procedió a botarla en el relleno sanitario.  

Lea también: Sismo en Santander dejó graves consecuencias en Antioquia: 12 viviendas resultaron afectadas

“En esta visita encontramos diferentes productos cárnicos con deficiente estado de almacenaje, con contaminación cruzada y sin refrigeración, lo que llevó a realizar la medida sanitaria y destrucción de más de 1.300 kilos de este producto cárnico”, indicó el funcionario.  

Añadió el secretario de Salud que se realizará la respectiva denuncia y el proceso sancionatorio.  

Le puede interesar: Transportadores de carga en Medellín también protestarán por el aumento del precio del ACPM

En el centro de Medellín  

Un operativo, realizado en la conocida ‘calle del pescado’, en el centro de Medellín, arrojó como resultado la incautación de 1.553 kilos de carne en mal estado y 868 kilos de pescado que no cumplían con las condiciones óptimas de almacenamiento, es decir, cerca de dos toneladas y media de alimentos no aptos para el consumo. 

Durante el procedimiento, detalló la Alcaldía de Medellín que se encontraron graves condiciones de insalubridad en los establecimientos intervenidos, incluyendo la presencia de roedores e insectos, por lo cual fueron cerrados temporalmente tres establecimientos que representaban riesgo para la salud pública. 

Este es el segundo operativo que se hace este año en la ‘calle del pescado’. En el primero se incautó una tonelada de carne descompuesta y mal almacenada. 

Decomiso de más de 1.300 kilos de carne en mal estado en la cárcel Bellavista
Decomiso de más de 1.300 kilos de carne en mal estado en la cárcel Bellavista
Alcaldía de Bello

Otras noticias

Por obras en centro de salud Carpinelo de Medellín, usuarios serán atendidos en otras dos sedes de Metrosalud

Iniciaron las labores de mantenimiento en el centro de salud Carpinelo, ubicado en la comuna 1 de Medellín. Las obras incluyen adecuaciones en áreas claves que no solo buscan aumentar la comodidad de pacientes, personal médico y administrativo, sino también garantizar la conservación y durabilidad de las instalaciones a lo largo del tiempo. 

“Estas intervenciones beneficiarán a más de 7.500 usuarios, con una inversión de $339 millones y un plazo de 120 días de ejecución. Se mejorará la infraestructura para conservar la sede con el paso del tiempo”, afirmó la subgerente de Ejecución de Proyectos de la EDU, Claudia Cuartas. 

Son, en total, 320 metros cuadrados que abarcan las zonas de esterilización, cuarto de residuos, citología, procedimientos, enfermería, entre otros espacios que requieren mantenimientos correctivos y preventivos como el cambio de luminarias y puertas, aplicación de pintura antiséptica, mantenimiento de la cubierta, limpieza de fachada, reposición de vidrios rotos o deteriorados y pulida de pisos. 

“Informamos a la comunidad sobre la suspensión temporal de los servicios en nuestro centro de salud Carpinelo, dando continuidad al proyecto de Vigencias Futuras que nos ha permitido mejorar la infraestructura de toda nuestra red. Esta sede dejará de funcionar por algunas semanas con el ánimo de tener unos espacios más confortables. Quienes normalmente acuden a este centro de salud tienen la opción de acudir a los puntos aledaños que tenemos en la comuna nororiental como son el de Santo Domingo y Popular”, destacó el subgerente de Red de Servicios de Metrosalud, Javier Antonio Gutiérrez Rodas. 

Por su parte, Luz Omaira Redondo, habitante del barrio Popular, dijo: “Siquiera será arreglado, porque todos lo necesitamos: niños, ancianos, señoras embarazadas. Aparte de eso, que está en muy mal estado, tiene mucho rastrojo, entonces sí deberíamos de tener en cuenta que estas obras son por el bien de la comunidad”. 

Fuente
Alerta Paisa