La Gobernación del Chocó informó que José Antonio Rentería, una de las ocho personas heridas de gravedad en el ataque sicarial registrado en el municipio de Lloró el fin de semana, falleció este martes 14 de mayo debido a la gravedad de las heridas.
Rentería iba a ser trasladado a Medellín, pero por la gravedad de las heridas falleció en la E.S.E. San Francisco de Asís de Quibdó. Otro de los lesionados fue trasladado con éxito este 14 de mayo a un centro asistencial de Montería, Córdoba.
Le puede interesar: Mujer de 70 años fue asesinada a machetazos, al parecer, por su hermano en San Jerónimo, Antioquia
La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, está atenta al traslado de las demás víctimas del ataque armado, que ya había cobrado una vida desde que sucedió en el barrio Nuevo Lloró el 12 de mayo.
''En el sector del malecón, del municipio de Lloró, un grupo de personas que se encontraban celebrando el Día de la Madre, departiendo en una carpa que funge como establecimiento público, son objeto del ataque de tres hombres que llegaron por la zona boscosa, por la orilla del río, y dispararon contra la persona que pierde la vida'', detalló en su momento el teniente coronel Carlos Eduardo Rojas Liévano, comandante del Departamento de Policía Chocó.
No deje de consultar: Mujer resultó herida por bala perdida en Caucasia
El teniente coronel Rojas, además, señaló que en esta misma zona ya se había perpetrado una situación similar hace tres meses, por lo que se le había solicitado a la Gobernación la presencia del Ejército en Nuevo Lloró, militares que ahora se encuentran pernoctando en una casa adecuada para ellos.
De igual manera, el comandante también ha indicado que este hecho estaría relacionado con disputas territoriales entre el ELN y el Clan del Golfo.