Alejandro Restrepo, declaraciones sobre la eliminación de Copa Sudamericana
No fue para nada positivo los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana para el Deportivo Independiente Medellín. Mostraron buena cara en la fase previa contra Palestino, pero había una gran diferencia entre el elenco chileno y el argentino Lanús que golpeó fuertemente la ilusión colombiana.
Desde hace años, Colombia no es protagonista en las copas internacionales. Tal vez desde el título de Nacional, se fueron las ilusiones para los equipos cafeteros en las siguientes ediciones de los certámenes regidos por la CONMEBOL. Medellín era el único representante que quedaba en competencia y se estrellaron contra Lanús, que, a media máquina, se llevó la eliminatoria.
Vea también: [Video] El error infame por el cual Medellín quedó eliminado de Copa Sudamericana
Medellín nunca estuvo a la altura ni en Argentina ni tampoco en el Atanasio Girardot. Los primeros 90 minutos en suelo argentino la sacaron barata y el arbitraje apareció para anular dos goles y una pena máxima que el VAR terminó negando. En Colombia tampoco pudieron mantenerse y Lanús se puso en la delantera por un infortunado autogol de Daniel Londoño, que recibió nuevamente la oportunidad.
El punto clave fue el gol de Ménder García con el que se empató el partido y la serie. La definición fue en los lanzamientos desde el punto penal que tuvo el protagonismo de Pablo Lima. El uruguayo entró por Homer Martínez en el segundo tiempo y le dieron la cintilla de capitán.
“Fue decisión de él" afirmó Alejandro Restrepo, sobre la polémica de los penaltis.
Tras el partido, Alejandro Restrepo lamentó la eliminación en la instancia de los penaltis. La polémica en la tanda se originó por el sorteo cuando Pablo Lima le gana a Carlos Izquierdoz, capitán de Lanús, pero, contrario a lo que dicen las estadísticas, elige que el Medellín patee de segundo en los lanzamientos desde el manchón penal.
Le puede interesar: Los reemplazos de Yerson Mosquera en Selección Colombia
Sin duda alguna, una decisión curiosa por parte de Pablo Lima que prefirió jugar con la presión de los penaltis de Lanús. Alejandro Restrepo afirmó que no fue nada premeditado entre el técnico y el jugador, sino que fue decisión del volante ex Equidad. “Fue una decisión de Pablo Lima en el momento", afirmó Restrepo, que agregó, “él ha tomado la decisión, es una situación que es de momento y se toma ahí”.