'Coco' Basile y Teo Gutiérrez en Racing de Avellaneda
'Coco' Basile y Teo Gutiérrez en Racing de Avellaneda
AFP
22 Abr 2020 11:21 AM

'Coco' Basile confiesa que se retiró del fútbol por culpa de Teo Gutiérrez

David Fernando
Rocha Cubillos
El exentrenador de Racing no volvió a dirigir desde 2012, después de una gran carrera deportiva.

Alfio el 'Coco' Basile fue uno de los entrenadores más prestigiosos del fútbol argentino por los logros que consiguió y las dos veces que estuvo al frente de la Selección Argentina de mayores. Sin embargo, tuvo un momento de debilidad donde se dio cuenta que lo mejor era dejar de ser técnico y retirarse.

Mire acá: Nacional toma medidas contra Santos por deudas en el traspaso de Aguilar

En charla con '90 Minutos' de Fox Sports, el 'Coco' confesó que fue por culpa de Teófilo Gutiérrez que se dio cuenta que lo mejor era dar un paso al costado, pues ya se encontraba desgastado físicamente. En ese momento dejó Racing y prefirió estar desde su casa.

Y es que hubo un hecho polémico que marcó también la campaña de 'Teo' en la 'Academia', que fue cuando en un instante de calentura sacó una pistola de juguete en el camerino.

"Me jugué la vida cuando 'Teo' sacó la máquina esa. Fue bravo, pesado, difícil. Nunca me había pasado algo semejante con un jugador. Me quedé ahí en el vestuario enfrentándolo. Luego fui a calmarlo de a poco... un poquito de verso: 'Quédate tranquilo, todo pasa'. Ya con Saja había terminado el problema, porque Saja tenía una buena zurda, le dio bien, y este (Teófilo) era guapo, peleaba", contó Basile.

Puede ver: Cardona explica por qué perdió la posibilidad de “llegar al Madrid o al Barça”

"Ahí lo fui convenciendo y de repente irrumpió en el vestuario de Independiente que queda a 150 metros de la cancha, es lejos. Entró la Policía, se abalanzó sobre 'Teo', lo agarraron y terminó todo. Yo dije: 'no estoy más para todo esto'. Ya estaba cansado de la concentración y esa noche decidí que no trabajaba más y renuncié", agregó el exentrenador de 76 años.

Luego de eso, Teófilo Gutiérrez pasó por clubes como Lanús, luego jugó en el fútbol mexicano y regresó a Argentina para vestir la camiseta de River Plate, club donde se destacó ampliamente.