Medellín y Nacional jugarían partido amistoso con público en el Atanasio Girardot
La primera semana de julio, luego de avanzar en la reactivación económica de la ciudad, se jugaría con público el partido amistoso entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot.
La administración municipal explicó que busca reactivar el espectáculo del fútbol y la economía que se mueve en su entorno.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, insistió en que "todo se tiene que reabrir, incluido el fútbol".
También puede leer: Medellín levantará su toque de queda a partir del 8 de junio
El partido que disputará Colombia contra Argentina por las Eliminatorias, que se jugará el martes 8 de junio en Barranquilla, al parecer con público, servirá de experiencia para el amistoso que está programado en la capital antioqueña.
Sobre ese compromiso, el mandatario de la capital antioqueña dijo que "el próximo partido de Colombia - Argentina en Barranquilla nos va a servir mucho para revisar los protocolos de bioseguridad".
Quintero Calle explicó que ya se ha tenido contactos con las barras para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad antes, durante y después del amistoso en la ciudad.
El plan piloto inició en febrero cuando 30 hinchas ingresaron a la final de la Copa BetPlay entre Medellín y Tolima. Los aficionados debían mantener el distanciamiento físico y no abrazarse ni celebrar en caso de anotar un gol.
Hace una semana, la Alcaldía autorizó ser la sede del partido entre Cali-Tolima, el cual finalmente no se jugó en Medellín.
Le puede interesar: El 8 de junio se reactivará la economía en Medellín
El anuncio se da luego de advertir que el próximo martes, 8 de junio, se reactivará totalmente la economía en Medellín, lo que implica el desmonte del toque de queda, ley seca y medidas como el Pico y Cédula.
Se espera que otros eventos se puedan desarrollar en las próximas semanas en Medellín con público. Colombiatex y Colombiamoda están previstos para la última semana de julio y la Feria de las Flores se realizará con aforo controlado entre el 12 y el 22 de agosto.