Nacional sigue sin jugar bien, pero fue efectivo y venció a Bucaramanga
El último partido de la jornada dominical en Colombia se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot, y allí, Atlético Nacional venció 2-1 a Bucaramanga por la quinta fecha de la Liga Betplay 2023-2.
La tensión se sintió desde el 'vamos' en vista de que los locales venían de ser eliminados de la Copa Libertadores ante Racing, y por ende se hacía necesario sumar de a tres para pasar ese 'trago amargo'.
Y en concordancia con esto, los jugadores de Nacional salieron a ganar -pese a sus limitaciones-, y luego de un par de aproximaciones, se fueron arriba en el marcador al minuto 11' del primer tiempo tras un tanto del defensa central Juan Felipe Aguirre.
Vea también: Tres jugadas 'de lujo' en el debut de James con Sao Paulo: una pudo ser gol
Pero el Verde no paró y fue por más, sin importar que el cuadro dirigido por Alexis Márquez se paró bien y sacó figura al arquero Harlen Castillo.
Así, cuando el primer tiempo estaba por morir, llegó la segunda anotación de los antioqueños, que a través de Brahian Palacios aumentaron la ventaja y se fueron al vestuario con un 2-o parcial que pareció mucho castigo para los visitantes.
Ya en la segunda mitad, Bucaramanga arriesgó, y tratando de buscar el empate, pisó el terreno de Atlético Nacional, y a los 63' encontró el descuento gracias a Jáder Antonio Maza.
Le puede interesar: [Video] La hinchada de América estalló contra su DT en pleno partido: "Lucas mari..."
Posterior a ello, Nacional se reguló, se paró mejor en su propio terreno y le apuntó a cuidar la ventaja, y procurar ampliarla sacando provecho de la velocidad de sus extremos.
Sin embargo no hubo más, goles, y se firmó un 2-1 a favor de Atlético Nacional, que si bien resulta un envión anímico, no permite ocultar el mal juego de los Verdes, que incluso pudieron caer -de no ser por las buenas intervenciones de su arquero-.