Polémica por recompensa que ofrece la alcaldía para recuperar trapos robados al América de Cali
Las autoridades en Cali ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones, por información que permita identificar a las personas involucradas en el hurto de las banderas de la hinchada del América de Cali, ocurrido en la madrugada del sábado en el barrio Las Acacias, por hombres armados que ingresaron a una vivienda con ese objetivo.
Se trata de más de 15 banderas, lo que ha generado una delicada situación de orden público, en la que se acusan a hinchas de Deportivo Cali y Junior, de ser responsables del asalto.
Le puede interesar: Aparecen nuevas pancartas alusivas a las disidencias de las Farc en Cali
“Hemos ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos para cualquier persona que nos dé información en términos de poder recuperar esos elementos de la barra del América, hemos también entendido que esa recompensa nos sirve para poder esclarecer el hecho y es importante decirles que esta situación debe tener una ruta institucional por la importancia del asunto, en la medida que el Estado pueda resolver este asunto de una manera institucional, podríamos reducir cualquier acción violenta o vías de hecho”, explicó el alcalde Jorge Iván Ospina.
Ante las declaraciones del alcalde ofreciendo la recompensa, se ha generado una polémica al considerar que, si bien es un tema delicado para la ciudad, hay otros temas más relevantes, una de las que cuestionó dicha acción, fue la precandidata a la alcaldía Miyerlandi Torres, quien señaló como injusto, que se pague esa suma por las banderas, cuando en la ciudad a diario ocurren cosas más graves.
“Es injusto que se pague esa suma por estos elementos, están robando en cada esquina, apuñalando en el MIO, extorsionando, reclutando niños y no se está dando una solución. Concentrémonos en lo importante: poner orden y autoridad para la tranquilidad de los caleños", indicó la precandidata.
Lea también: Jurisdicción Especial Agraria será una realidad: Congreso aprobó el proyecto en último debate
Ante este caso, se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en colaboración con el Ministerio del Interior y se tienen programadas reuniones con las comisiones locales de futbol tanto de Cali, Palmira y Barranquilla, pues, presuntamente, hinchadas del Deportivo Cali y el Junior de Barranquilla estarían involucradas en este hecho delictivo.