El Ejército informó que ascendió a 27 el número de integrantes de las disidencias de las Farc (Estructura diez Martín Villa), muertos en el bombardeo a un campamento en Puerto Rondón, Arauca.
Dos de los neutralizados eran sus principales cabecillas: alias 'Arturo' y alias 'Ernesto'. Las Fuerzas Militares aseguraron que en el campamento se logró la incautación de arsenal de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia, conformado por dos ametralladoras, 21 fusiles, un fusil remington calibre 22 milímetros.
Así como lanzagranadas, un mortero, ocho pistolas, seis artefactos explosivos, granadas, chalecos multipropósito, uniformes camuflados, computadores, discos duros, memorias y celulares que son analizados en estos momentos por la burbuja integrada de inteligencia regional.
Le puede interesar: Tras 36 años del holocausto, familiares sepultan a víctima del Palacio de Justicia
Es de recordar que, en días pasados, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió sobre la muerte de los guerrilleros. Sin embargo, frente a la pregunta si había menores de edad en el campamento bombardeado, el funcionario dijo que sería Medicina Legal la que determinaría la edad e identidad de las personas que fallecieron en el lugar.
Adicionalmente, las Fuerzas Militares indicaron que en un principio eran cinco los capturados. No obstante, en las últimas se logró la retención de otro sujeto.
Los cuerpos de los integrantes de ese grupo armado ilegal fueron llevados a la ciudad de Yopal, Casanare, para ponerlos a disposición de las autoridades competentes, e iniciar el proceso de identificación por parte de Medicina Legal.
Lea también: “Arrastrados de mier…”: sujeto que manejaba un Porche arremetió contra conductor de SITP
Por su parte, el material de guerra incautado fue puesto a disposición de la Policía Judicial como material probatorio.
Es de mencionar que, el Ejército dio a conocer que en el lugar de los hechos continúan desarrollándose operaciones militares, búsqueda de más cuerpos y material de guerra.