Los últimos días del mes de agosto estuvieron envueltos por varias discusiones en torno al incremento del precio de la gasolina, tanto así que el pasado 28 de agosto varios gremios de transporte convocaron un paro en el país.
Finalmente, se llegó a un acuerdo con el gobierno nacional para el mes de septiembre que dio como resultado no modificar el precio de venta al público del ACPM y finalmente La Comisión de Regulación de Energía y Gas, determino el precio de la gasolina, que para este mes presentará una variación promedio de $400 por galón a nivel nacional; lo que deja el valor del galón de gasolina en $13.964.
Lea también: Métase la mano al dril: así quedó el precio de la gasolina pa' septiembre
Por esta razón muchas son las opciones que buscan los conductores para ahorrarse algún pesito al momento de tanquear su vehículo y entre esas aparecen una serie de mitos alrededor de la gasolina, como por ejemplo qué jornada del día es la indicada para cargar el combustible, si el día o la noche.
Muchas personas tienen la creencia de que el combustible se debe cargar en horas muy tempranas de la mañana, para otras la noche representa una mejor opción debido a que la temperatura de la gasolina es mucho más baja y hace que el combustible sea más denso, lo que garantizará un menor consumo por parte del vehículo.
Según el experto en automotriz Tutu Dhawan “El combustible es más denso cuando está frío, por lo que cuando llenas el tanque por la mañana, el combustible ha estado frío durante 8-9 horas. Incluso en el caso del gas natural comprimido (CNG), obtendrás una mejor presión del combustible”, explicó al medio NDTV.
Le puede interesar: Buena noticia conductores: Pille los carros que no pagarán cara la gasolina
Por otra parte, muchos aseguran que otro método efectivo para ahorrar gasolina es no dejar que el tanque disminuya hasta su tope, para prevenir daños en el sistema de inyección del combustible, por esta razón se considera que se debe mantener hasta la mitad del tanque y en ese momento tanquear el vehículo.