Apple ofreció trabajo al colombiano que quería a demandar por arreglar sus iPhone
El nombre de Wilmer Becerra era casi desconocido hasta los últimos días, pero una advertencia que le hizo Apple por reparar sus celulares iPhone hizo que más personas lo conocieran a él y a su famoso servicio de reparación de equipos de tecnología.
Aunque su nombre no es muy conocido, sus cuentas de redes sociales @wiltech_oficial, en el que tiene casi 7 millones de seguidores, son la opción más confiable de usuarios de iPhone que quieren arreglar sus teléfonos, pero ya no tienen garantía con Apple.
Le puede interesar: El Iphone que están prohibiendo vender por ser peligroso para la salud
Es tal la fama de la marca de Becerra, que ya abrió sucursales en varios países de América Latina como Panamá, Perú, Argentina, Guatemala, Chile, Ecuador, Bolivia y México, aunque la sede original es en Bucaramanga.
No obstante, en los últimos días Becerra recibió una carta de Apple firmada por abogados en la que le solicitan que cierre su negocio y deje de compartir y ejercer su labor como reparador de iPhones al considerar que comete una “infracción de marca” que podría generar una condena de cuatro a ocho años de cárcel por "manipular los dispositivos sin la autorización de Apple".
La carta de Apple
No obstante, Becerra señaló que antes de realizar la reparación de un dispositivo siempre verifica que cuente con garantía y pide que el cliente lo lleve a un punto autorizado.
"No es el dueño de un iPhone, autónomo de decidir donde reparar un equipo de su propiedad? En Colombia existe alguna ley que prohíba reparar un producto? En este mundo tan saturado de basura electrónica, ofrecer una alternativa para traer un equipo a la vida y evitar que se tire a la basura y contamine esta mal?", se cuestionó Becerra.
Apple le ofreció trabajo
A pesar de la advertencia en la que lo amenazaron incluso con cárcel, todo parece terminar con muy buenas noticias para el colombiano, dado que reveló que al parecer llegó un acuerdo con Apple que los beneficiará a ambos.
Le puede interesar: iPhone 15: tome nota al precio para Colombia
Según contó, Apple le hizo saber que el servicio de reparación de iPhone de Wiltech sí es bueno, por lo que le propuso a Cabrera que su empresa se convierta en un taller que ofrezca servicio de reparación oficial.
El caso de Cabrera evidencia el talento de los colombianos que llegó a ser reconocido incluso por este gigante de Silicon Valley.