El alcalde de Soacha, Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, confirmó que una mujer en estado de embarazo fue asesinada para robarle a su hijo, en plena Semana Santa, en el sector de Chacua Primavera, en zona rural de ese municipio.
En diálogo con RCN Mundo, reveló que al parecer, la mujer que habría pagado 15 millones de pesos por la interrupción del embarazo y el crimen de la víctima, fue capturada por las autoridades.
"La autora intelectual ya está capturada, el bebé se encuentra en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ya se libró orden de captura para dar con el paradero del autor material del hecho, es un homicidio que sucede la zona rural Chacua Primavera del corregimiento 1 de nuestra ciudad, donde al parecer una habitante de la calle, una mujer que estaba embarazada, le sacan a su bebé, le hacen una cesárea y posteriormente la degüellan en el mismo sitio", aseguró.
Lea además: Eliminar el uso del tapabocas en algunos espacios cerrados: Propuesta de Daniel Quintero
Explicó que la mujer que fue capturada al parecer sería quien pagó 15 millones de pesos para conseguir al bebé, luego de haber presentado un aborto espontáneo de su embarazo, hace aproximadamente dos meses y de haberle mentido a su familia y allegados sobre lo ocurrido.
El alcalde de Soacha dijo que, tras haber ocurrido el crimen, "el bebé es entregado a la señora que ya fue capturada; al parecer, esa mujer estaba embarazada y hace un par de meses perdió a su bebé y le mintió a toda su familia, y siguió engañándolos sobre su embarazo para conseguir un bebé a costa de lo que fuera".
Vea también: En ataque armado fue asesinado el exalcalde de Briceño, Norte de Antioquia
"Este es un caso macabro y de psiquiatría completamente porque en ninguna cabeza normal puede planearse un caso como estos (...)", dijo el mandatario.
De acuerdo con la investigación la mujer habría contratado a un hombre para que atacara a la víctima y posteriormente, quedarse con su hijo.
Según se conoció el aberrante hecho ocurrió durante la semana santa y quedó al descubierto luego que labores de patrullaje de la Policía Nacional, hubiera detectado en el barrio San Nicolás, precisamente entre las montañas el cadáver de una mujer que estaba desnudo y que además tenía una herida vertical además de otra grave lesión en el cuello.