¡Atención! Nueva masacre en el norte del Cauca deja tres jóvenes muertos
En medio de una fiesta que se realizaba en la vereda El Águila, ubicada en la zona rural del municipio de Santander de Quilichao (Cauca), fueron asesinados tres jóvenes que serían integrantes de una misma familia.
De acuerdo con los relatos de algunos testigos de estos hechos, hombres armados llegaron hasta la vivienda donde se realizaba la reunión de 15 años y dispararon en contra de los asistentes.
Las víctimas de este caso fueron identificadas como Sergio Bandera, y Gustavo Adolfo Zapata, quienes murieron en el lugar, mientras que en un hospital falleció Yesid Mera. Una persona más resultó herida
Le puede interesar: Iván Duque aclara que llegada de refugiados afganos al país será temporal
En ese sentido, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y Policía Judicial se desplazaron al lugar donde ocurrieron los hechos para realizar el levantamiento de los cadáveres, recolectar las pruebas del hecho y obtener testimonios de los testigos y familiares de las víctimas.
Lea también: EE.UU. agradece oferta de Colombia para acoger afganos evacuados
RCN Radio conoció que el ministro de Defensa, Diego Molano, junto con la cúpula militar y de Policía, realizarán un consejo de seguridad extraordinario en Santander de Quilichao, para implementar medidas en esa región y se espera que ofrezcan una recompensa para esclarecer las causas de este nuevo de violencia.
Se conoce que en la zona donde ocurrió la masacre hay presencia de integrantes de los grupos armados organizados residuales Dagoberto Ramos y Jaime Martínez y se investiga si tienen alguna relación con el ataque armado que pone de nuevo en alerta a las autoridades por los fenómenos de violencia en el sur de Colombia.
Cabe mencionar que el Cauca es el departamento con el mayor número de masacres en el país, debido a que durante ese año se han registrado 12 y cuyas víctimas en su mayoría son campesinos e indígenas.