Se trata de Raquel Penagos, una ibaguereña de aproximados 55 años de edad, quien junto a su hija Saray Zuleta fueron víctimas de un ataque a cuchillo a manos de un familiar identificado como Santiago José Zuleta.
Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Santiago, de 23 años de edad llegó exaltado a la 2368 y calle 26 del suroeste de Miami, donde sostuvo un altercado con su madre y su hermana terminando en un fatal desenlace.
Lea también: Aislamiento selectivo se extenderá durante todo octubre, confirma Duque
Se conoció que Zuleta le propinó varias heridas con un cuchillo a las mujeres, dejándolas en delicado estado de salud, siendo trasladadas al hospital Jackson Memorial donde al pasar de una hora, el personal médico de turno informó sobre el fallecimiento de Raquel, quien desde hace más de 13 años residía en tierras norteamericanas, después de haber estudiado en la Universidad del Tolima y laborar en el Palacio de Justicia.
Saray, quien cumplirá sus 25 años en diciembre, ha evolucionado satisfactoriamente, a pesar de presentar lesiones en su pulmón y algunas laceraciones en su rostro, aunque no se repone del golpe anímico que ha causado este hecho en el seno de su familia.
Lea además: Asesinado un hombre en Antioquia, que tenía detención domiciliaria
Se pudo establecer que el joven agresor, quien al parecer desde hace algunos años venía padeciendo de algunos problemas de esquizofrenia, fue capturado por las autoridades locales en la escena del crimen y tendrá que responder por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
Cabe anotar que el año anterior esta familia había sufrido otra pérdida tras el fallecimiento por un cáncer del empresario Fernando Zuleta, esposo de Raquel y padre de Santiago y Zaray, quien durante mucho tiempo fue propietario de una importante joyería en la capital tolimense.