Confirman muerte de la colombiana Ivonne Rubio, desaparecida tras el ataque de Hamás a Israel
Tras el ataque terrorista de la agrupación islamista Hamás en territorio de Israel, el sábado pasado, RCN Radio confirmó con fuentes oficiales que la colombiana Ivonne Rubio, quien se encontraba desaparecida hace varios días, murió en medio del hecho violento.
La joven era una de las personas que se encontraban en la mencionada fiesta de música electrónica cerca a la frontera con la Franja de Gaza, cuando fueron atacadas por el grupo extremista de Hamás.
El novio de la colombiana, Antonio Mesías Motano, sigue desaparecido según las fuentes consultadas.
La pareja colombiana se encontraba en el festival de música "Nova", que se desarrollaba en la zona del kibbutz Reim, que queda al sur occidente de Israel, muy cercano a la Franja de Gaza.
La familia de la joven ya fue informada de su fallecimiento. Según informó La FM de RCN, don Julio Cesar Rubio confirmó que el Ejército de Israel fue hasta su casa y les notificó sobre la muerte de su hija.
Entretanto Leidy Álvarez, una colombiana que vive desde hace seis años en Israel, entregó detalles de la muerte de Ivonne, en entrevista con la emisora RadioRED, de RCN Radio.
“Mi novio lo llamaron hace más o menos media hora a informarle que a Ivonne la encontraron, pero sin vida. La hallaron en un búnker, es lo único que sabemos, pero ya la encontraron. A Antonio no lo encuentran aún”, señaló la colombiana a RadioRED.
Más en: Inició operación para repatriar a colombianos atrapados en Israel
También dijo que ya se le fueron practicadas pruebas de AND; sin embargo, “por la cantidad de personas que han encontrado muertas no ha sido capaz de ellos todavía como magnificar la situación exacta de cuántas son las personas”.
Ivonne Rubio era madre de dos niños, según dio a conocer la colombiana desde Tel Aviv. ”Yo no llevo sino seis años en el país; mi pareja ya lleva 20 años y los conoce desde hace muchísimos años. El hermano de ella fue catalogado como el mejor estudiante del país, hace unos años”, agregó.