Las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en Quibdó, produjeron un movimiento en masa que sepultó una vivienda ubicada en el barrio Flores de Buenaños, sector La Lucha.
Las víctimas hacían parte de un mismo núcleo familiar. Los padres fueron identificados como María Teodora Mena Urrutia, de 38 años y José Emilio Palacios Palacios, de 42 años; y sus hijos como Maribel y Thiago, de 3 y 1 año de edad, respectivamente.
Wilson Rentería, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quibdó, relató que la emergencia fue atendida por este grupo en colaboración con la Policía y los mismos pobladores de la zona.
Le puede interesar: Avanza preparación para evacuar a comunidades aguas abajo de Hidroituango
Además, manifestó que esta edificación se encontraba en una zona de alto riesgo por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tomar consciencia sobre el peligro de establecer viviendas o cualquier tipo de construcción en este tipo de terrenos.
"La vivienda estaba construida en una zona de alto riesgo y por la remoción en masa se presentó lastimosamente esta tragedia. Por los escasos recursos que tiene todo ser humano busca tener su propiedad en sitios que nos puede construir y lastimosamente se presentan estos problemas", indicó Rentería
Lea también: Sismo sacudió al centro del país en pleno Día de Velitas: Se sintió con fuerza en Antioquia
Según indicó el comandante de Bomberos, los hijos mayores de la pareja fallecida, Deiver Palacios Mena, de 7 años, y Sharid Palacios Mena, de 5 años lograron ser rescatados y fueron trasladados a un centro médico para recibir atención y presentan un pronóstico estable.
Alcaldía de Quibdó, brinda asistencia en la emergencia presentada en la madrugada del domingo en el barrio Flores de Buenaños de Quibdó, donde un alud de tierra sepultó una vivienda, teniendo como consecuencia el fallecimiento de 4 miembros de una misma familia. pic.twitter.com/hp4YeTJckd
— Alcaldía de Quibdó (@AlcaldiaQuibdo) December 11, 2022