Denuncian que profesora estaría “adoctrinando” alumnos sobre los falsos positivos
La congresista María del Rosario Guerra rechazó un supuesto caso de adoctrinamiento político que se estaría presentando por parte de una profesora de Cali hacia sus estudiantes.
La senadora María del Rosario Guerra reveló la copia de un taller que la maestra de Ciencias Sociales de un colegio de la ciudad, les dejó a sus alumnos sobre los falsos positivos.
Consulte aquí: Antioquia registró cifra histórica de muertes por covid-19 en un día
En la tarea se ve cómo la funcionaria de la institución le pide a sus estudiantes determinar “qué tipo de responsabilidad tiene el expresidente Álvaro Uribe Vélez” en este escándalo que involucra a las Fuerzas Militares.
También les solicita a los adolescentes del grado noveno establecer: “¿Quiénes fueron los encargados de planear, ordenar, ejecutar y llevar a cabo los falsos positivos? ¿Cómo funcionaba esa cadena mando? y ¿cómo lograban que los soldados se sumaran tan fácilmente a cometer estos actos tan macabros?”.
Adicionalmente, la profesora les pide investigar quiénes son las madres de Soacha y cómo ha sido su lucha con relación a estas ejecuciones extrajudiciales.
1/3 Inaceptable. En un colegio de #Cali una profesora usó las actividades académicas para adentrar a sus alumnos, sin la mínima ética profesional ni rigor informativo, en un tema tan delicado y grave como lo son los falsos positivos. @Mineducacion @Educacion_Cali @VictoriaBxE pic.twitter.com/7uVXCKcoaN
— María del Rosario Guerra (@charoguerra) April 7, 2021
Para la senadora Guerra, se trata de un episodio supremamente grave: “Inaceptable. En un colegio de #Cali una profesora usó las actividades académicas para adentrar a sus alumnos, sin la mínima ética profesional ni rigor informativo, en un tema tan delicado y grave como lo son los falsos positivos”, dijo.
Le puede interesar: Cuatro personas murieron en una nueva masacre registrada en el Cauca
Señaló además que: “esto es un claro ejemplo del adoctrinamiento al que someten a niños y jóvenes en algunos colegios del país. No se puede olvidar que las aulas son para educar y no para manipular”.
La legisladora le pidió al Ministerio de Educación y a la Secretaría del ramo de Cali prestarle atención a este hecho, que para ella se trata de un abuso de la autoridad pedagógica que tiene la maestra sobre sus estudiantes.