Desde la oposición se preguntan si Colombia tiene presidente o un espía
Este fin de semana el presidente Gustavo Petro publicó una imagen en su cuenta de X de lo que sería un campamento del ELN, ubicado en la vereda Puerto Barracas en el municipio de Tibú, al lado del río Catatumbo.
Minutos después de la publicación, el mandatario la eliminó y escribió en un trino, “El ELN debe recordar las palabras de Bolívar, "El guerrero que apunte su arma contra el pueblo será maldito". Tanto el ejército nacional en todos sus hombres, como los combatientes del ELN, deben entender este mensaje”.
Ante estas dos publicaciones reaccionaron diferentes líderes políticos y ciudadanos en general, quienes aseguran que esto se trataría de una traición a la patria e hicieron un llamado al congreso para que tomen acciones al respecto.
Lea también: Hombre asesinado en Medellín tendría nexos con narcotraficante canadiense buscado por el FBI
El exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo preguntó ¿Si Colombia tiene un presidente o un espía? Asegurando que lo que hizo el presidente Gustavo Petro fue una vulgaridad.
Por su parte, el representante a la Cámara por Antioquia, Hernán Cadavid, expresó que solo al presidente Petro se le ocurre ingresar a la cuenta de X de donde prometió retirarse, a poner al mismo nivel a la guerrilla del ELN y a las Fuerzas Militares de Colombia. Catalogándolo de “Indigno del cargo”.
Mientras que la senadora, María Fernanda Cabal publicó un artículo del Código Penal Colombiano, donde indica, “ARTÍCULO 463. ESPIONAJE. El que indebidamente obtenga, emplee o revele secreto político, económico o militar relacionado con la seguridad del Estado, incurrirá en prisión de sesenta y cuatro (64) a doscientos dieciséis (216) meses”.
También puede leer: Niño de 4 años murió atropellado por un bus tipo chiva en Andes, Antioquia
Según indicaron, la ubicación compartida por el presidente Gustavo Petro no pertenecería al ELN, sino a un fortín de uno de los comandantes del frente 33 de las disidencias de las Farc y el jefe de estado lo habría realizado como una advertencia para el ELN.
Diferentes ciudadanos en las redes sociales han manifestado que los domingos se están convirtiendo en días de publicaciones que pasan la línea de un jefe de estado. Hace ocho días fue la crisis diplomática con Estado Unidos y este la revelación de lo que sería un campamento del ELN.