Disidencias de 'Iván Mordisco' negaron que hagan parte de la mesa de negociaciones con el Gobierno Nacional
Las disidencias que dirige Néstor Gregorio Vera Fernández, alias “Iván Mordisco”, reiteraron que la delegación de la FARC que esta negociando un acuerdo de paz con el Gobierno Nacional no los representa.
El grupo insurgente señaló que hasta el momento no se han terminado los cultivos de hoja de coca, por que los representantes del presidente Gustavo Petro, en dichas negociaciones no asistió al encuentro que habían programado con el Gobierno Nacional.
A través de su cuenta de X, las disidencias de “Iván Mordisco” advirtieron que el presidente Gustavo Petro, le sigue mintiendo al país y al mundo, porque las personas que están dialogando a nombre de las FARC no los representan como lo vive promulgando.
Lea además: [Video] Otro supuesto “depredador sexual” de niñas casi es linchado en Medellín
" Se lo dijimos a su delegación. No son ni el 5% de las FARC-EP. Conclusión: No existe diálogo en Colombia con el Estado Mayor Central de las FARC-EP.”, puntualizó dicha organización ilegal.
Igualmente señalaron que los cultivos de hoja de coca en el Micay no han desaparecido, porque el Gobierno Nacional no le interesa el tema y vive dejando plantados a las decenas de labriegos que viven de los cultivos ilícitos.
Según las disidencias de alias “Iván Mordisco“, las alternativas que les ofrece el presidente Petro a los campesinos de esa región del país es hambre o guerra, pero nada concreto, ya que es lo mismo de los gobiernos anteriores.
Lea también: Doble homicidio en Remedios: "Afuera AGC" mensaje dejado por los asesinos en camioneta de las víctimas
Recordaron que en el suroccidente del territorio nacional, ellos si han realizado acciones humanitarias, como se había acordado en un comienzo con el Gobierno Nacional y muestra de eso es la entrega de más de 20 militares y policías que tenían en su poder .
Ante esta situación, el jefe negociador del Gobierno, Camilo González , expresó su preocupación por las acciones terroristas que vienen cometiendo las estructuras del Estado Mayor Central, en varias zonas del país entre ellas el departamento del Cauca, donde se vienen registrando entre dos fuerzas irregulares que se enfrentan y se matan.