Disidencias del frente 33 de las Farc, reconocen ser los autores de atentado contra presidente Duque y Brigada Treinta del Ejército
En una entrevista que concedió alias Jhon Mechas máximo comandante de las disidencias del frente 33 de las farc al periodista Hollman Morris en la zona del Catatumbo, el grupo armado reconoció la participación en diversas acciones terroristas registradas en Norte de Santander.
El atentado contra el presidente Iván Duque en momentos que aterrizaban en el aeropuerto Camilo Daza y la activación de explosivos contra la unidad militar cuyo objetivo eran los asesores norteamericanos y la cúpula de la brigada dijo en una entrevista en las selvas del Catatumbo Javier Alonso Veloza, alias «John Mechas», comandante de las disidencias de las FARC en Norte de Santander.
Le Puede Interesar: Cada mes mueren 10 mujeres gestantes por cuenta del covid-19 en Colombia
"Llama la atención que sí están interesados en dialogar, pero con un gobierno progresista, no con el presidente Iván Duque, pues consideran que el actual gobierno hizo trizas el proceso de paz afectando a las comunidades menos favorecidas", dijo alias Jhon Mechas.
" Ese grupo abre un debate de revivir los diálogos regionales, pero que el gobierno de Santos se retiró para avanzar con el proceso de paz con las farc, es importante una reforma constitucional para avanzar en los diálogos regionales", dijo Morris a RCN.
Le Puede Interesar: Resultados de chances y loterías del 23 de septiembre de 2021
En el mes de julio, diez personas fueron capturadas en Norte de Santander acusadas de participar en diversas acciones violentas, el fiscal general, Francisco Barbosa, aseguró que pertenecían a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC que rechazaron un acuerdo de paz de 2016.
Mientras tanto las autoridades ofrecen una recompensa de 156.000 dólares y responsabilizan a las disidencias del frente 33 de las farc de las últimas acciones terroristas contra la estación de policía de los municipios de El Tarra, Tibú, Hacarí, San Calixto y Teorama.