Un vehículo particular que transportaba a una misión médica, en el que movilizaban a una paciente con anemia y que se había identificado con una bandera blanca en la parte superior del carro, fue atacado a disparos cuando se movilizaba por el corregimiento de Vaquerío, en Tumaco (Nariño).
El vehículo se incendió y perdieron la vida el conductor y la paciente, quienes fueron identificados como Wilson Quiñónez y Ginna Ortiz. Se conoce que dos ocupantes resultaron heridos y uno de los lesionados fue remitido a un centro asistencial de Pasto, porque le propinaron un impacto en la cabeza.
Le puede interesar: Enfermera denuncia que vecinos le pidieron que se fuera del barrio
De acuerdo con Adams Bay Rincón, alcalde del municipio de Barbacoas, durante la tarde del pasado viernes desde esta localidad salió una remisión médica a la ciudad de Tumaco con cuatro personas y en el trayecto desconocidos intercambiaron disparos.
Rechazamos el ataque a un vehículo que transportaba un enfermo desde Barbacoas a Tumaco en Nariño. El hecho, ocurrido en Llorente, dejó dos personas muertas. Pedimos a las autoridades correspondientes investigar lo sucedido. pic.twitter.com/gNdnz879Cr
— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) April 4, 2020
"Lamentamos esta situación y esperamos los resultados de las investigaciones. Los fallecidos eran personas muy queridas por la comunidad", agregó el mandatario.
Se conoce que la misión médica se trasladó en un vehículo particular porque las ambulancias de turno se encontraban atendiendo otros pacientes.
Lea también: WhatsApp y la nueva estafa sobre los tenis que Adidas supuestamente está donando
Entre tanto, la Defensoría de Pueblo a través de su cuenta de Twitter condenó el hecho: “Rechazamos el ataque de un vehículo que transportaba a un enfermo desde Barbacoas a Tumaco, en Nariño. El hecho dejó a dos personas muertas. Pedimos a las autoridades correspondientes que investiguen los sucedido”.
Las autoridades del departamento de Nariño investigan el ataque y buscan a los responsables.