El Ejército retiró del cargo al general Jorge Herrera por presuntos vínculos con grupos ilegales
El Gobierno Nacional determinó remover del cargo como comandante de la Sexta División del Ejército, Mayor General Jorge Herrera Díaz, por sus presuntos nexos con la organización del narcotráfico Los Posillos.
La decisión del Comando del Ejército, fue adoptada luego de conocer varios audios que fueron revelados por la Revista Cambio y Noticias Uno en los que el general Herrera reconoce tener vinculos con dicho grupo delincuencial.
Ante el retiro del oficial, fue nombrado en su reemplazó el General Fredy Marlon Coy Villamil, como comandante de la Sexta División del Ejército Nacional.
Le puede interesar: ELN, disidencias de Farc, y Ejército venezolano habrían roto acuerdo en negocio de narcotráfico
Igualmente informó que dará traslado de dicha información a la Fiscalía General de la Nación, para que se investigue al general Herrera, al igual que al personal militar que pudo participar en estos hechos.
La institución informó que iniciará una investigación acorde a su competencíala, sin perjuicio a que la Procuraduría General de la Nación, ejerciendo el poder preferente, asuma la competencia del caso.
Aclaró que en el estudio que se le realizó al oficial para ser ascendido al grado superior, no se encontró que tuviera alguna investigación disciplinaria o penal en curso.
Le aquí:Cayó un sicario de ‘Los Pachencas’ por el crimen de una líder social en Santa Marta
Otra de las medidas adoptada por el Ejército con relación a este hecho, fue la de ordenar el desplazamiento de una comisión de la Inspección para que realice las verificaciones de acuerdo a su competencia y establezca en que conductas irregulares incurrió el oficial.
Reiteró que la política del Gobierno nacional es de cero tolerancia contra cualquier acto contrario a la Constitución y la Ley por parte de un servidor público.
Finalmente informó que brindará la colaboración que sea necesaria a las autoridades competentes en este proceso investigativo contra el General Jorge Herrera.