En plena cuarentena, pillaron rumbiando a un comandante de la Policía del Huila
En un escándalo se han convertido el video de una celebración de cumpleaños en el que aparece el comandante de Policía del municipio de Baraya en el norte del Huila, junto a un concejal y varias personas más, entonando rancheras y sin portar los elementos mínimos de bioseguridad, aún conociendo como autoridades del pueblo, que están prohibidos este tipo de eventos, ya que van en contra del Decreto Presidencial, ordenado en medio de la emergencia que vive el país, por el Covid-19.
En plena cuarentena, pillaron rumbiando a un comandante de la Policía del Huila
La grabación en la que se identifica al Capitán David Andrés Echeverria, en plena rumba, al parecer fue hecha el pasado 30 de mayo, en el cumpleaños de otro policía. La situación que fue conocida en las últimas horas, ha desatado una serie de comentarios en redes sociales; unos a favor y otros en contra del oficial. Algunas personas han mencionado que los policías también tienen derecho a un momento de esparcimiento, mientras otros ciudadanos señalan que como autoridad deben dar ejemplo y no participar de este tipo de fiestas que claramente violan todas las normas que actualmente se han establecido para frenar la propagación del Covid-19.
Le puede interesar: Desde un carro arrojaron un cadáver metido en bolsas en el barrio Aranjuez de Medellín
Frente al comportamiento del uniformado, la Policía en el Huila ya inició la respectiva investigación, según el coronel Harold Barrera comandante de la institución en el departamento, “el oficial incumplió las medidas biosanitarias y disciplinarias de la Institución Policial por lo cual se le apertura una investigación de carácter penal, disciplinaria y administrativa, para comprobar la responsabilidad y poder determinar el cambio del oficial en el cargo”.
También puede leer: Anciana se suicidó en el hospital de Bogotá al saber que tenía Coronavirus
En la grabación también aparece vestido de mariachi y bebiendo cerveza el actual concejal del municipio Hermidez Rivas. El cabildante ha salido al paso de las acusaciones y señalamientos, argumentando que además de ser concejal, trabaja cantando y para ese día fue contratado por parte de la novia del homenajeado y él simplemente se desplazó a brindar la serenata y luego se marchó del sitio.