Fiscalía investiga al médico que le tosió en la cara a un empleada de aerolínea
La Fiscalía General ya identificó plenamente al hombre que aparece en un video quitándose un tapabocas para toserle en la cara a una empleada de una aerolínea en el aeropuerto El Dorado de Bogotá antes de abordar un vuelo.
El ente investigador determinó que el hombre es un médico de profesión. Debido a su actuar se le prohibió que subiera al avión.
En contexto: Hombre le tose en la cara a empleada de aerolínea
La Fiscalía General señaló, en un comunicado, que el viajero causó pánico en todo el aeropuerto, situación por la cual se le abrió una investigación formal.
#ATENCIÓN #Fiscalía investiga posibles consecuencias judiciales para pasajero, médico de profesión, que tosió frente a trabajadoras de aerolínea cuando le brindaban asistencia para su viaje. Al viajero, que causó pánico en @BOG_ELDORADO, no se le permitió el ingreso a la aeronave
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 19, 2020
El hombre podría ser procesado por el delito de violación de medidas sanitarias, el cual, según el Código Penal que fija una pena de cuatro y ocho años de prisión. "El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia".
[VIDEO] El hombre que tose a empleada de aerolínea
Las autoridades indicaron que existió una clara intención de afectar la integridad de la empleada, situación que se agrava por el desconocimiento de todos los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.
Lea además: Congreso pide al Gobierno decretar toque de queda nacional
En el Aeropuerto se habían establecido varias medidas para proteger a todos los viajeros y los trabajadores de las aerolíneas. En el video es evidente que el médico se quitó el tapabocas cuando pasó el control y le tosió en toda la cara a la empleada.
Este caso se suma al de la mujer que violó los protocolos de aislamiento después de llegar de los Estados Unidos junto a su esposo.
Cuando llegó al Dorado, las autoridades le hicieron una prueba que salió negativa. Sin embargo, le solicitaron que se quedara en su casa para realizar otra prueba.
Le puede interesar: La cifra de muertos por el coronavirus llega a 9.000 en el mundo
Las autoridades verificaron que la mujer viajó a Zipaquira, poniendo en riesgo la salubridad de las personas que tuvieron contacto con ella.
La Fiscalía General le imputó el delito de violación de medidas sanitarias.