Hermanitos de 3 y 5 años eran sometidos a aberrantes torturas a manos de sus padres
Las autoridades lograron rescatar a dos menores de 3 y 5 años en el sur de Bogotá, quienes al parecer habían sido sometidos a todo tipo de torturas por sus padres.
Según pudo establecer Noticias RCN, los dos menores de edad fueron encontrados con hematomas en el pecho, cabeza y hasta quemaduras en sus manos y lengua.
El comandante de la Policía de Kennedy, Simón Cornejo, señaló que los niños fueron encontrados con su padrastro, sin embargo, este negó cualquier situación de maltrato.
Según la investigación adelantada por las autoridades, la mamá confesó que su compañero sentimental maltrataba constantemente a los menores, quienes actualmente se encuentran hospitalizados, intentando recuperarse de los múltiples traumas y lesiones.
Lea también: Niña de14 años murió en el parto y su marido tendrá que responder por asesinato
Por otra parte, se conoció que un juez ordenó la detención del presunto agresor en un centro carcelario, donde deberá permanecer hasta que se resuelva su situación judicial.
Aumento de la violencia contra los niños en la pandemia
Lamentablemente la violencia que han tenido que sufrir estos pequeños niños, no es un caso aislado, durante la pandemia el ICBF calcula que los casos de maltrato se duplicaron.
Lea además: Familias de niños que habrían sido abusados en Medellín piden atención pedagógica en casa
Algunos de los más sonados han sido el caso de la pequeña Sara Sofía quien habría sido desaparecida por su padrastro en complicidad de su propia madre, ambos implicados se encuentran detenidos a la espera de un juicio por desaparición forzada, pues pese a los esfuerzos de las autoridades, no han podido hallar su cuerpo.
Más recientemente se conoció también el trágico caso de Samuel David, un bebé de 20 meses, que fue asesinado a golpes en Bogotá, aparentemente por su padrastro quien también fue capturado horas atrás y deberá enfrentar a la justicia.
Lo más lamentable es que estos son apenas algunos de los miles de casos que se registran a diario y que infortunadamente no son denunciados o conocidos hasta que no se registran consecuencias fatales.