En las últimas horas se conoció que un grupo de cazadores asegura haber matado a tiros a un chupacabras, después de que este aterrorizara a granjeros y trabajadores agrícolas del bosque de Guia Lopes da Laguna, al occidente de Sao Paulo (Brasil).
Los hombres aseguran que esta criatura "parecida a un demonio", también conocida como "estafador de cabras", se tomaba la sangre del ganado. Sin embargo, nunca se han presentado pruebas claras de su existencia.
En las imágenes, que han sido compartidas por los cazadores en redes sociales, se puede apreciar a la criatura sin vida con extremidades parecidas a las de los seres humanos y dientes muy puntiagudos.
Puede leer: [Video] Misil quedó clavado en un apartamento de Israel y atemorizó a los residentes
De acuerdo con información suministrada por el diario británico Daily Star, su tamaño tiene gran similitud con el de un mono grande.
Uno de los cazadores narró que cazaban jabalíes a las afueras de la ciudad cuando se encontraron con la criatura y empezaron a perseguirlo, resaltando que hasta sus perros lucharon con él, antes de que uno de ellos le diera un tiro mortal.
El grupo de cazadores grabó, supuestamente, el momento para tener pruebas de que el presunto chupacabras había sido atrapada por ellos.
También lea: Murió tras explosión de un dispositivo electrónico que cargaba cerca a su cama
Por otras parte, algunos incrédulos creen que se puede tratar del cuerpo de un mono aullador en descomposición, una especie nativa de América Central y América del Sur que habita en el área y se alimenta comúnmente de hojas, frutas, nueces y flores.
Asimismo, las autoridades dieron a conocer que este animal llevaba varios días muerto y no es "depredador", como había afirmado el grupo de cazadores.