Con el fin de honrar la memoria de Lucas Villa, quien falleció este martes en Pereira, producto de un ataque sicarial el pasado 5 de mayo, su familia, amigos y compañeros de protestas, están convocando para las 8 de la mañana, a una gran movilización que partirá desde el viaducto César Gaviria Trujillo.
Lea también: Un buen muerto: así calificó el gerente del hospital de Nariño Antioquia a Lucas Villa
Martha de Salas, tía del líder estudiantil, asegura que se espera una asistencia masiva de personas para marchar de forma pacífica en medio de cánticos y un gran carnaval, como alguna vez en vida lo manifestó el estudiante pereirano.
“Vamos a tener la presencia de músicos, bailarines, artistas, en una gran muestra cultural que es lo que define a mi sobrino. Partimos del viaducto, el sitio donde fue acribillado”, aseguró la tía del activista.
De acuerdo con lo explicado por De Salas, la marcha llegará hasta la Universidad Tecnológica de Pereira, en donde estará Lucas en cámara ardiente por varias horas.
“Mi sobrino estará en cámara ardiente en la Universidad Tecnológica de Pereira más o menos entre las 12 del medio día y las 2 de la tarde; en el sitio se van a conservar todas las medidas de bioseguridad y la entrada va a ser abierta, pero controlada, las personas no podrán permanecer en el recinto más de 15 minutos”, precisó.
Le puede interesar: Reforma a la salud, al borde del hundimiento en el Congreso
Sobre las 2:00 pm se proyecta el traslado del cuerpo de Lucas, hasta el parque cementerio La Ofrenda en Pereira, en donde se realizará una misa campal para despedir al líder estudiantil, que se ha convertido en símbolo de la protesta, en el marco del paro nacional en Colombia.