Rechazo en redes sociales ha generado la acción de dos adolescentes, quienes se grabaron y subieron un video a internet, donde se puede ver como obligan a un perro a tomar licor. Las imágenes, de acuerdo con la denuncia, fueron realizadas en Cochabamba, Bolivia.
En la grabación se puede ver como uno de los muchachos agarra a la fuerza el hocico del animal, mientras que el otro se encarga de hacerle tomar el trago directamente de la botella, todo esto mientras se ríen.
📌#Cochabamba | Voluntarios animalistas buscan a los jóvenes en imágenes para sentar la denuncia por #maltratoanimal, pues reconocen que también habrían grabado otro video haciendo fumar a un conejo y piden que sean sancionados.https://t.co/k3BT8Cu6aU#NoAlMaltratoAnimal pic.twitter.com/oMBaBMtIHC
— Go Communication Bolivia (@GoComBolivia) January 18, 2022
Al respecto, la animalista Estela Durán, en diálogo con Unitel, manifiesta que “Si hubiera sido agua, como dicen, no hubiera tenido una reacción el perrito y por lo que se ve en el video, lo sueltan al perrito y todavía le dan un manazo”.
Lea también: El criminal que asesinó a 4 personas y los metió en bolsas en la vía Caldas – La Estrella, Antioquia
Agrego también que en este caso “estaríamos hablando de maltrato porque el animalito no puede tomar alcohol”.
Durán señaló que por la broma irresponsable de estos adolescentes, los daños que podrían haber generado en el perro por la ingesta de licor, estarían relacionados con el hígado de éste y su sistema gastrointestinal.
“Si a nosotros como seres humanos nos hace daño el alcohol, imagínense en un animalito ese estomaguito cómo va a afectarse”, añadió.
Lea además: Habría exigido $500 mil a un panadero en Medellín para permitirle abrir su negocio
Un medio boliviano también señaló que esta no sería la primera vez que estos jóvenes habrían maltratado a un animal.