Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el conductor de un taxi que provocó la muerte a un joven en Bogotá, luego de pasarle en varias oportunidades su vehículo por encima.
Aunque los hecho sucedieron la semana anterior en un barrio del sur de Bogotá, el capturado no había sido enviado a la cárcel ya que se encontraba internado en un hospital, recuperándose de una herida que presentaba a la altura de pulmón, la cual fue causada con arma blanca, al parecer, por el joven fallecido.
Sobre este hecho las autoridades contaron con el video en el que se observa el vehículo pasando sobre el cuerpo del joven en más de una oportunidad, para luego emprender la huida. Además de la captura del conductor en el taxi con que fue agredido hasta la muerte el supuesto ladrón.
Pese a que sobre estas pruebas el taxista no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, el hombre fue recluido en la cárcel Modelo, donde permanecerá mientras avanza el proceso en el que es acusado de homicidio.
Por su parte los investigadores del caso siguen trabajando para determinar cómo ocurrió la situación y poder esclarecer los hechos en los que se tiene un cruce de versiones entre el taxista y familiares del fallecido.
Pues, según habría justificado el conductor a las autoridades, se trató de un acto de reacción en defensa propia, ya que el sujeto atropellado lo habría intentado atracar, en un hecho en el que además le habría provocado lesiones al taxista, al atacarlo con arma corto punzante.
Lea además: Asesinan a un electricista en la puerta de su casa en Caldas
Los hechos, que ocurrieron la semana pasada en el barrio Santa Fe, en Bogotá, quedaron registrados en un video en el que se observa cómo el taxi pasa en más de dos oportunidades por encima del cuerpo del hombre, quien fallece en el lugar.
Pero, pese a la versión del taxista, los familiares de la víctima, quien fue identificada como Yury Orlando Herrera Benavidez, aseguran que no hubo ningún atraco y que los hechos ocurrieron en medio de un acto de intolerancia, tras una riña.
En las dos versiones que han obtenido las autoridades, lo único que coincide es que el taxista se encontraba bajo efectos del alcohol cuando cometió la agresión hacia el otro sujeto y que este, efectivamente, sí había agredido minutos antes con arma blanca al conductor.
La familia del hombre fallecido asegura que su ser querido no era atracador y que los hechos no se presentaron por un robo sino por una pelea de la que, aseguran, desconocen por qué se originó.
Le puede interesar: “La Chinga” habría asesinado a un joven en Itagüí porque no se involucró con grupo criminal
La versión de un sobrino del hombre que murió tras ser arrollado por el carro, indica que su tío Yury Orlando Herrera iba camino a casa cuando, en la esquina, se vio involucrado en una riña con el taxista y otras personas que lo acompañaban en sus tragos.
El joven asegura que en medio de la riña su tío Yury, por defenderse, uso un arma blanca con que hirió al taxista y posteriormente inició a correr hacia su casa para evitar seguir siendo golpeado por los hombres.
Sin embargo, en medio del camino Yury Orlando Herrera, quien también se encontraba bajo efectos del alcohol, fue alcanzado por el conductor en el taxi y otro hombre que iba a pie. Aseguran que tras alcanzarlo lo arrojaron al piso y fue allí cuando el conductor decidió pasarle el carro por encima, en más de una oportunidad.
Por el momento las autoridades pertinentes continúan investigando y será en el desarrollo del juicio donde se defina si esta caso corresponde a intolerancia y defensa propia. Por el momento, lo cierto es que este lamentable hecho dejó a una persona fallecida y a otra en la cárcel donde se expone a una condena por el delito de homicidio.
Imágenes sensibles