Líder del conservatismo dice que requisa que le hizo perder un vuelo a su hija, es culpa de Petro
Un enfrentamiento quedó evidenciado entre el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, y el presidente de la República, Gustavo Petro, por un episodio que le ocurrió a la hija del senador.
En primer término, Cepeda denunció que su hija fue víctima de acoso cuando se disponía a tomar un vuelo internacional en la ciudad de Barranquilla.
Según narró el dirigente político, su hija fue sometida a una inspección de su equipaje sin explicación alguna, lo cual la hizo perder el vuelo que debía tomar.
“Denuncio públicamente atropellos hacia mí y mi familia. Inició la guerra sucia, no es posible que, sin razón alguna, únicamente mi hija sea sometida por la Policía a inspección de equipaje sin ningún tipo de justificación en un vuelo internacional desde Barranquilla, y que coincidencialmente se prolongó hasta que cerraron las puertas del avión. Espero una explicación”, dijo Cepeda.
Le puede interesar: El casco salvó la vida a un policía en balacera con el Clan del Golfo en Yarumal, Antioquia
A raíz de esta denuncia, el propio presidente Gustavo Petro respondió, insinuando que podría tratarse de un caso de usted no sabe quién soy yo.
“Oiga senador, a mí como pasajero corriente me han mirado la maleta varias veces porque eso es un procedimiento protocolario de seguridad de las aerolíneas que hacen al azar. Consejo: nunca uno debe decir ¿usted no sabe quien soy yo? Porque se puede quedar del avión”, respondió el mandatario.
A raíz de esto, Cepeda le volvió a responder diciendo: “Presidente, no es la primera vez que a usted le dan información inexacta sobre algo, como ayer cuando dijo que nuestro Partido estaba apoyando su reforma pensional, y eso es falso”, indicó.
“Le cuento que sí hubo abuso de autoridad afectando a una mujer que es mi hija y el camino no es menospreciar u ocultar el hecho sino investigarlo, no prejuzgando ni caricaturizando. Es lo que haría un funcionario comprometido en combatir cualquier tipo de violencia basada en género. Ahhhh y lo de la requisa al Gobernador de Antioquia sí fue un abuso y un irrespeto. Toda mi solidaridad con él”, indicó.
La Policía afirmó que todo se trató de un procedimiento de rutina por parte de la aerolínea American Airlines.