Una mujer, al parecer cansada del acoso callejero, le roció gas pimienta a un hombre que estaba dentro de un local. El hecho sucedió en el norte Cali, en el barrio La Flora.
Cuando ella estaba pasando por la calle, él le dijo algo y le hizo una señal, como de saludo. La mujer entró al local (un montallantas), le roció el gas en cara al hombre y siguió su camino. Él, enseguida, paró a limpiarse.
Cuando la joven cruzaba frente al establecimiento, ya tenía el gas en su mano, listo para usarlo, lo que ha llevado a algunas personas a especular que no era la primera vez que ella le sucedía algo así, por lo que ya estaba prevenida para evitar más acosos.
Lea también: Bailarina con Alzheimer ‘despierta’ al escuchar El Lago de los Cisnes
En efecto, las quejas por acoso callejero en Cali son muy frecuentes. Un simple vistazo a Twitter basta para comprobar los reclamos sobre esta situación, en lo que le piden al alcalde Jorge Iván Ospina toma acciones al respecto.
Señor Alcalde @JorgeIvanOspina tome medidas sobre el acoso callejero en Cali. No queremos seguir siendo victimas de acoso sexual en el espacio público #CaliSinAcoso
— Andrea Del Mar (@AndreaDelMar8) October 8, 2020
A principio de octubre, además, hubo una manifestación en la capital del Valle, convocada con la etiqueta #CaliSinAcoso
Todas hemos sido víctimas de acoso callejero: Al caminar por la ciudad, usar el transporte público, acceder a cualquier servicio público.
Yo también quiero una #CaliSinAcoso pic.twitter.com/AvvKfzjKew— Andrea Rincón Aceved (@andrearinconac) October 8, 2020