Alimentación escolar
Alimentación escolar
Archivo
16 Feb 2023 11:35 AM

Niña comió vidrios en refrigerio del colegio y está en grave estado de salud

Camila
Castillo
La Secretaría de Educación de Bogotá aclaró que es la primera vez que se presenta este incidente.

Una estudiante del colegio Salitre, sede C, de la localidad de Suba, se encuentra internada en el Hospital de La Misericordia luego de consumir vidrio molino en el refrigerio

Según denuncia el padre de la menor, "ella comió una especie de uvas pasas y ahí le salió algo que le ocasionó un fuerte dolor de estómago". 

Le puede interesar:  Dos heridos dejó detonación por manipulación de explosivos en baños de la UdeA

Por lo tanto, la niña fue trasladada a la clínica Corpas, en donde luego de unos exámenes y por los síntomas graves qué presentada, fue traslada al Hospital de La Misericordia, donde está siendo asistida por personal especializado.  

Este caso creó polémica entre los padres de familia porque, al parecer, no se hace un control pertinente en los refrigerios que consumen los estudiantes.  

Cabe aclarar que la afectada consumió el alimento fuera de la institución educativa, sin embargo, si era un producto que había recibido en el colegio público.  

Por ello, la Secretaría de Educación de Bogotá indicó que estará en constante comunicación con los familiares de la menor de edad para apoyarlos en este difícil momento.  

Asimismo, la entidad le indicó al diario El Tiempo que, "se adelanta la investigación pertinente desde la planta de producción y ensamble del producto, para poder realizar la trazabilidad del lote, así como de los controles que se generan a través de la interventoría del Programa de Alimentación Escolar". 

Lea además: Envían a la cárcel al hombre que mató a su padre e hirió a su mamá en Medellín

Es así que la entidad del Distrito mencionó que es la primera vez que ocurre este tipo de incidente con los refrigerios, ya que se realiza un debido seguimiento en la calidad del producto que ingieren los estudiantes.  

Es por eso que, la Secretaría de Educación informó que, "se trabaja de manera incansable para entregar cerca de 800.000 refrigerios escolares diariamente con altos estándares nutricionales y variedad de alimentos, necesarios para el crecimiento y desarrollo de los niños".