Los hechos tuvieron lugar en una vereda del municipio de El Carmen de Bolívar, donde una menor de edad con discapacidad cognitiva fue abusada sexualmente por su propio padre, quien además, la embarazó,
Según las autoridades, el padre de vivía con ella y tenia su custodía, durante 3 años, la sometió a todo tipo de vejámenes sexuales y amenazaba con pegarle y dejarla sin comida si no accedía a sus pretensiones.
Puede leer: Más de ocho emergencias atendieron lo bomberos este domingo 25 de febrero
Después de ese tiempo, el padre junto a la menor deciden mudarse a El Carmen, y la niña, quien ya cuenta con 15 años de edad, le contó todo a una tía. Ésta sin dudarlo, la llevó a una clínica en donde no solo le dijeron que efectivamente había sido abusada en varias ocasiones, sino que, además, se encontraba con cuatro meses de embarazo.
De inmediato, la tía de la menor interpuso la denuncia y fue la Policía de Infancia y Adolescencia quien tomó las medidas correspondientes para investigar y hacer acompañamiento a la menor quien padece de dicha discapacidad. Fueron 4 meses de investigación que contó con una prueba de ADN, en donde se pudo determinar que, efectivamente, el bebé que esperaba la menor era de su padre.
Lee aquí: Habitantes de la vereda de Membrillal protestan reclamando mejoramiento de vía y señalización
El hombre fue capturado por los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 18 años y ya se encuentra en manos de la Fiscalía General a esperas de las audiencias preliminares para que se defina su situación judicial.
Sobre la menor, ya dio a luz y tanto ella como su bebé, se encuentran bajo la custodia del Bienestar familiar, además, la víctima, recibe atención especial por su condición.