Padre Chucho, atrapado en Israel con peregrinos colombianos tras estallido de guerra
El fin de semana un ataque en Israel desató la guerra entre este país y el grupo islámico Hamás, esto luego de que más 700 personas hayan fallecido y otras más se encuentren desaparecida o secuestradas.
Las imágenes que han rondado en redes sociales dejan ver el pánico y zozobra que han vivido los israelíes y turistas que se encontraban en zonas que fueron objetivo de misiles y en los que algunos colombianos quedaron atrapados.
Lea además: Cancillería no reporta colombianos fallecidos en Gaza tras escalada violenta
El padre Jesús Hernán Orjuela, reconocido como el padre Chucho, se encontraba junto con 100 feligreses más en una peregrinación en Israel cuando iniciaron los ataques.
De acuerdo con las declaraciones hechas por el sacerdote a Semana, se encontraba en el Monte Sinaí en una celebración importante para el pueblo israelí, donde “celebra una fiesta muy importante hoy, que es cuando Dios entrega a Moisés las tablas de la ley. Y hoy se celebra una fiesta importante aquí".
Así las cosas, el sacerdote y un grupo de 100 personas, entre las que se encuentran colombiano, ecuatorianos, mexicanos, nicaragüenses y estadounidenses, se encontraban muy cerca de la frontera cuando iniciaron los ataques aéreos.
“Fue este acto terrorista que pone ahorita en preocupación a todos los israelitas. Mucha tristeza encontramos en ellos, el dolor por la muerte de estos hermanos”, reconoció el sacerdote.
Tanto los feligreses y el cura pudieron salir a tiempo de las ciudades que está siendo atacadas. "No estamos cerca de ciudades que en este momento estarían con una preocupación de riesgo, que es Jerusalén, Tel Aviv", reconoció el sacerdote a ese medio.
Pese a la grave situación que se está presentando en la zona, el padre ‘chucho’ y el grupo de personas estaban en un recorrido entre Jordania e Israel, para luego quedarse en Nazaret, no obstante, lo que los tienen preocupados es la posibilidad de cancelación de vuelos.
"Hay seguridad muy fuerte en Tel Aviv, Jerusalén, pero inclusive nosotros que vinimos al norte nos decían, cualquier cosa puede pasar, cualquier cosa mañana podría pasar de un radical disparando en cualquier momento del día, cualquier cosa”, concluyó.