Presidente Duque anunció extinción de dominio a inmuebles donde se practique explotación sexual
En la conmemoración del día mundial de la lucha contra la trata de personas, que se desarrolló en Cartagena, el presidente Iván Duque anunció que se aplicará extinción de dominio a inmuebles donde se practique explotación sexual.
El mandatario sostuvo que, en ocasiones llegan turistas a Colombia y vienen con la idea de practicar el mal llamado turismo sexual, especialmente en Cartagena donde alquilan un inmueble y realizan todo tipo de vejámenes.
Le puede interesar: Cayó alias 'Espino' presunto jefe de finanzas del Clan del Golfo en Sucre
"Aquí no hay ese turismo ni lo vamos a permitir, aquí no puede venir nadie a arrebatarle la dignidad a ningún menor, a ningún niño, a ninguna mujer, este país se hace respetar y haremos valer todo el peso de la ley a quien pretenda venir a Colombia a ejercer esas prácticas mal sanas", aseveró el presidente.
Añadió que, "nos hemos encontrado con situaciones en la ciudad de Cartagena con turistas que vienen a ese mal llamado turismo sexual, alquilan apartamentos y terminan en esos apartamentos abusando de menores, hoy quiero ser claro y quiero reiterar que propiedad que se preste para esos delitos, se le aplicara la extensión de dominio, no vamos a permitir un solo inmueble en Colombia que se preste para este tipo de abusos y quedan notificados los proxenetas y quedan notificados los que pretenden hacer ese uso".
Lea también:Menor de 6 años que falleció cuando jugaba con un arma de fuego en Riohacha
Duque hizo un llamado a los dueños de propiedades a tener la toda la trazabilidad e información del objeto del arriendo, para que no se vean sorprendidos y afectados con la extinción de domino.
El ministro del interior, Daniel Palacios, sostuvo que se han reportado 137 casos que han sido articulados y atendidos por la ruta que ha establecido, y firmó un pacto con el sector turismo, con Corpoturismo, Asobares, Fontur y Anato, entre otros, para poder prevenir activamente la trata de personas con este sello de cero complicidades.